Microrrelatos 

–La primera vez que vimos a Esperanza rodar por los suelos fue hace un año, señor comisario. Unas semanas después de su viaje de novios. Tuvo una caída muy tonta a la llegada al trabajo, en las escaleras de entrada de la empresa. Se dislocó una muñeca y se hizo varios moratones por la cara y las piernas.

¿Cuánto tiempo estuvo de baja?

Nada, ni un día. Se empeñó en seguir trabajando, como si nada.

Siga.

La segunda vez fue dos meses después. Fue atracada en el callejón trasero a nuestro edificio. Al parecer se defendió como gato panza arriba y el agresor le causó varias heridas.

¿Se refiere a la pelea que registró una cámara de seguridad?

Eso creo. Dicen que en las imágenes se ve a ella provocando a un tipo que estaba por allí tirado. Tampoco cogió la baja.

¿Alguna vez más antes de su muerte?

No, señor comisario. La siguiente fue ese estúpido atropello justo en la puerta de la empresa. Yo mismo lo presencié. No es por malmeter pero…

¿Pero?

Diría que fue ella la que se tiró a las ruedas del coche, que, por cierto, iba muy despacio. Ella cayó mal y se desnucó. Yo creo que debía tener algún trastorno extraño, señor.

Esta declaración se extrajo del sumario que fue incapaz de demostrar que Esperanza se autolesionaba para justificar unas heridas provocadas no por un trastorno mental, sino por los los golpes que le propinaba el día anterior su recién estrenado marido.

Dany Campos. Guionista y Realizador

Dany Campos. Guionista y Realizador

www.danycampos.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone