Tenemos que hablar –dijo Susana a falta de unos segundos para el comienzo del partido.

Mierda, ¿ahora?, pensó Toni, que había conseguido dormir a los niños y acababa de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Era la primera vez que su equipo llegaba a una final de Champions.

Estuvo a punto de pedir a Susana postergarlo, pero en otras ocasiones sólo el intento había tenido nefastas consecuencias. Se limitó a arquear las cejas interrogativamente. Ella se sentó frente a él, en la mesa donde reposaba la cerveza, tapando casi por completo la pantalla de televisión.

Susana comenzó a hablar acongojada con voz queda, los brazos agrupados en el regazo y mirando a su marido a los ojos. Toni se sintió atrapado por esa mirada. Le era imposible desviar siquiera fugazmente la vista al partido. Sin embargo, el volumen de la tele se podía oír si uno se concentraba mucho. Y así lo hizo, asintiendo de vez en cuando ante el discurso de Susana, del que no se estaba enterando ni de una palabra.

¿Cómo lo ves tú? –preguntó Susana.

Ahora sí que la hemos liado, se dijo Toni. Cómo veo el qué.

Lo veo… lo veo como tú, sinceramente –soltó con la esperanza de concluir.

Susana suspiró, cerró los ojos y soltó una lágrima que barrió con su mano derecha.

Gracias por tu comprensión, Toni. No hace falta que te vayas ya, puedes hacerlo mañana por la mañana. Tu hermano y yo pensábamos que no lo entenderías.

Dani

Dany Campos. 

Realizador y guionista.

MACCO

Otros microrrelatos de Generación Ficción:

YANKO EN EL TUNEL

TIPOS DE HOMBRES

CLIK

MILF

CRUCE DE CUERNOS

NIÑOS.

DECISIONES VITALES

LA FARSA

ANDREA OTRA VEZ

LA MISMA CHAQUETA

MÚSICA

UNOS KILITOS DE MÁS

LA TRAMPA

DANY CAMPOS. “CREO QUE HAGO CINE POR CHAPLIN, AL QUE CONSIDERO UN GENIO, JUNTO CON ALBERT EINSTEIN”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone