El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ratificó su hegemonía continental ante sus paisanos al conseguir la medalla de oro en la Copa de Europa, que se disputó en la Gran Vía de Murcia, en la tarde de ayer domingo, con un tiempo de 1h19:52.

La climatología no acompañó, con un calor sofocante a las seis de la tarde por las calles de Murcia, donde transcurrió la prueba. Unido al día de playa y de celebración de comuniones, la prueba no contó con los espectadores que merecía.

Apenas se divisaban banderas españolas y sí de otras naciones que habían venido a competir. Prácticamente en familia, una pena, para una prueba que sin duda por el ganador, por su calidad e incluso por la curiosidad que tiene esta disciplina olímpica, merecía un mejor trato en su disputa.

El atleta de Llano de Brujas, de 26 años, volvió a dejar muestras de su indudable clase -gran fuerza y depurada técnica- y se hizo con la victoria con autoridad. Aventajó en 45 segundos al eslovaco Matej Toth y en 1 minuto y 19 segundos al francés de origen brasileño Yohann Diniz,, que a la postre, fueron los compañeros de podiúm del español.

Precisamente Diniz, atleta que tiene el récord mundial de 50 kilómetros y el europeo de 20 y ha sido campeón continental de la larga distancia en 2006, 2010 y 2014, comenzó muy fuerte y se fue en solitario durante los cinco primeros kilómetros. En el ecuador de la prueba, el murciano dio un tirón que le hizo marchar destacado en cabeza. Su ventaja fue aumentando y la descalificación de Ivanov terminó de despejar cualquier duda en torno a quién ganaría la carrera.

López Nicolás, quien ya ha logrado plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recorrió los últimos metros portando una bandera de España y chocando su mano derecha con el público. El marchador recibió el pasado viernes el premio ‘Los Mejores’ de ‘La Verdad’ como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

medalla-oro-marcha

HISTORIAL

Miguel Ángel López Nicolás (Llano de Brujas, Murcia 3 de julio de 1988), atleta español especializado en la marcha atlética en la distancia de 20 kilómetros, fue quinto puesto y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013 celebrado en Moscú (Rusia) ganó la medalla de bronce en dicha especialidad y en la Copa del Mundo, celebrada en Taicang el 4 de mayo de 2014, consiguió la quinta posición y su mejor marca personal hasta la fecha.

El 13 de agosto de 2014, en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2014 celebrado en la ciudad de Zurich, se alzó con la medalla de oro con un tiempo de 1:19:44, que este año por las calles de Murcia, casi ha igualado marca. Lo de menos era el tiempo, lo de más disfrutar de Murcia, su ciudad y su éxito.

Gracias Miguel Ángel, por llevar a Murcia a lo más alto del atletismo internacional.

medalla-oro-miguelangel

Foto: Karlos Ros

Karlos Ros

Karlos Ros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone