La Biblioteca Regional de Murcia prosigue con su cuarta acción artístico-bibliotecaria bajo el nombre Pasarela BRMU.

Hasta el mes de mayo, seis diseñadores murcianos exhiben parte de sus colecciones en el espacio 0 de la Biblioteca, junto a una selección de películas, libros, cómics o discos que forman parte de las colecciones del centro. Esta semana se inaugura la Pasarela dedicada a uno de los diseñadores más prometedores de nuestra región: Pedro Lobo, que permanecerá expuesta hasta finales de febrero.

Los diseños de Pedro Lobo pertenecen a su colección Instrumental (premio a la mejor colección en el Festival Internacional de Benicassim), y están acompañados de una selección de obras que evidencian las relaciones entre la música y las matemáticas.

Desde novelas, por cuyas tramas se deslizan las matemáticas, hasta biografías, ensayos, películas o cómics con la música y los músicos como protagonistas. Durante el mes que se desarrolle esta Pasarela dedicada a Pedro Lobo, se prevén diferentes actividades relacionadas con la música, entre las que se incluye un concierto de música clásica a cargo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad.

La Pasarela BRMU, por la que ya han desfilado diseñadores como Fernando Aliaga o Titis Clothing, proseguirá en los meses siguientes con el feminismo punki de Las culpass, la reflexión sobre nuestro tiempo a través de los diseños de Constanza Mas o la evocación del periodo de entreguerras con Carmen Ramil.

GFX

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone