El festival independiente de arte, diseño y moda «MMOD, Murcia Open Design 2014», vuelve con un novedoso programa multidisciplinar repleto de exposiciones, arte urbano, conferencias, talleres y desfiles.

Su programación será accesible el próximo 28 de octubre en rueda de prensa para todo el público de forma totalmente gratuita.

Durante esos días, Murcia será un referente como «ciudad del diseño» de vanguardia en el panorama nacional e internacional al convertirse en epicentro cultural para profesionales, creadores, público y prensa especializada, del sector moda, diseño y arte, al más alto nivel.

Como novedad, la ciudad de Murcia se convertirá en una galería de arte para mostrar el diseño murciano a través de varias intervenciones urbanas.

El proyecto engloba las áreas de Diseño, Arte y Moda, y durante una semana la ciudad de Murcia se convertirá en una gigante galería que albergará multitud de proyectos artísticos. El festival habitará en diferentes localizaciones de la ciudad, incluidas calles y plazas, como escenario de acciones urbanas para mostrar las tendencias del diseño más emergente.

MMOD, «Murcia Open Design», da la oportunidad a los nuevos talentos de exponer sus creaciones junto con reconocidos artistas y dar a conocer sus trabajos a todos los asistentes: prensa, profesionales, galeristas y público en general que se expresan a través del arte en lo cotidiano, y que no están sujetos a estereotipos tradicionales.

MMOD, construye cada edición en torno a un concepto central que explorar. Este año juega con el concepto «Desobedece las reglas»-«Disobey the rules» – en el sentido de promover la creatividad en todas sus formas de expresión y mostrar la otra cara del diseño emergente.

MMOD celebra y dialoga en su cuarta edición sobre la cultura en transición y el arte más transgresor.

MMOD busca potenciar la cultura y el turismo cultural en la RegiónDurante una semana, el Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, junto a la Fundación Murcia XXI: Turismo, Diseño y Moda, impulsarán una gran plataforma de apoyo al diseño de vanguardia. Los objetivos de MMOD son, entre otros, potenciar la cultura del arte, la moda y el diseño en Murcia  aportando a la ciudad un valor añadido en el ámbito del turismo cultural, como elemento dinamizador de la economía. El festival pretende ofrecer al público murciano y a los visitantes que lleguen de otras regiones o países, un amplio abanico de posibilidades que versarán sobre distintas disciplinas del diseño. MMOD, tiene su propio sello personal, diferenciador, que lo convierte en un evento novedoso en la Región.

Concursos:

Una plataforma para apoyar a jóvenes talentos emergentes a través de tres premios a nivel nacional El concepto del Festival está inspirado y organizado en torno a exposiciones, conferencias, desfiles, talleres, y concursos con premios valorados en más de 3000 euros; dos por cada una de las disciplinas de moda –«ON»– y diseño gráfico –«Emerging Design» – , y un tercer concurso IKEA dirigido a artistas, arquitectos, estudios creativos y diseñadores en general.

El concurso «Object Design MMOD IKEA» expondrá las piezas finalistas seleccionadas por un jurado profesional del sector durante los días del festival a través de una intervención urbana. Las bases de los concursos se pueden encontrar en su web www.mmod.es y la fecha límite de entrega de proyectos será el próximo 1 de noviembre.

Requisitos generales de participación.

Podrán participar en la presente convocatoria todas las personas mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Escuela de Enseñanza Superior, o trabajadores del sector, con independencia de su nacionalidad, que no hayan ganado ningún premio en convocatorias anteriores del concurso.

moodlogo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone