El pasado viernes tuvo lugar en el Café Ficciones la fiesta de presentación del trailer de Murcia Supersónica, un documental que pretende enmarcar un periodo de la escena musical murciana desde los años 80´, hasta la fecha.

Los asistentes pudimos comprobar la calidad de este proyecto, consistente en un documental musical desde una perspectiva muy particular, la de ver las cosas “desde fuera“, donde son los propios protagonistas de la movida murciana quienes nos trasladan sus experiencias personales, dentro de el difícil y a la vez apasionante, mundo de la música.

Allí se dieron cita mucha gente del mundillo de la música murciana,  entre otros: Charly Balibrea ( Discos Zona), Roman García, Pedrín Sánchez, Carlos Campoy ( Los Marañones), Florencio Cervantes ( Discos tráfico) Dani Carreres ( Discos contraseña y FNAC), Abidio (Ninona Producciones), Vicenta Hellín (Arena Producciones), Sebas Mondéjar (Quasar), José Kañas ( Unidad Psiquátrica), Jachua Cruces, Cola-Cao, Claudia Orellana y muchos más.

El evento comenzó con un picoteo de la Sidrería Escondida, y como no podía faltar, cervezitas cortesía de La Momia Records.

Tuvimos el placer de oir en directo a Carlos Vudú, Alberto Belando y Freddy de De Naters, ( Juan Antonio ) Ross y Jam Albarracín, Joaquín Talismán, Fernando Rubio, Sean Frutos y Javi Vox, con inéditas combinaciones entre todos ellos, y para broche final, Second.

Todos los allí presentes cantamos y practicamente saltamos al ritmo de Farmacia de Guardia y su «Ella es demoledora», hasta el punto que estuvimos tarareándola, más de uno, durante todo el fin de semana. Hasta masajes se pudieron dar los asistentes a cargo de Antón Reina de masajeando.com.

Queremos sumarnos a este proyecto, pues es algo que en fondo pertenece a todos los que crecimos con la movida murciana. Murcia Supersónica es un proyecto dotado de un gran espíritu Fénix, una mirada al pasado, pero sin perder de vista el presente.

Nos preguntamos, y ¿cómo se financian?, pues a parte de con una ilusión que mueve montañas, como debe ser, Murcia Supersónica se apunta a la tendencia del crowdfunding en Verkami http://www.verkami.com/proyects/2760-murcia-supersonica,

Aquí os dejamos el trailer de este magnífico proyecto y  ¡¡Que no pare la música!!

MS 79

MS 23

MS 28

MS 50

MS 57

MS 15

MS 104

 

MS 74

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone