Cuando ha llovido desde la mítica escena final de oficial y caballero, y reconozcámoslo, es verla, y se nos escapa una sonrisa tonta.

Esta película estadounidense de 1982, dirigida por Taylor Hackord, fue protagonizada por un jovencísimo Richard Gere y Debra Winger, en los papeles principales.

La canción «Up Where We Belong», escrita por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie, con texto de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, llegó al primer puestos de Bilboard Hot 100, manteniéndose en ese puesto durante tres semanas continuadas, siendo también  galardonada con el premio Oscar, el premio BAFTA y el premio Globo de Oro.

El momento final de la película, en la que el cadete Zack Mayo ( Richard Gere) cual caballero andante, rescata a su enamorada de la fábrica donde trabaja, llevándosela en brazos ante los atónitos ojos del resto de empleados, se lleva la palma de oro en cuanto a escenas románticas cinematográficas, consagrando a Richard Gere como el galán indiscutible de la gran pantalla.

Una escena que nos apetece compartir con todos vosotros, una tarde de domingo cualquiera, esperando que como mínimo vuelva a aflorar en vuestros labios es sonrisa tonta, y quien sabe…, a lo mejor se os ocurre hasta emularla!!!.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone