Pablo Martín, modelo, presentador y actor, nacido en Albacete en 1977 se dio a conocer tras ganar el certamen Mister España 2001. Desde entonces, ha ido complementando la profesión de modelo, con la de actor.

Estudió Psicología en la Universidad de Murcia, mientras trabajaba en diferentes sitios para costearse los estudios, hasta que el destino llamó a su puerta a través del anuncio de un periódico donde buscaban chicos para la imagen de una firma de moda.

En el último año de carrera se presentó al certamen Mister España, haciéndose con el título.  Desde entonces, aprendió a lidiar con la prensa  y a enamorar a las cámaras, participando en algunas series, como en “Ana y los siete”, y presentando galas de televisión.

En 2004 debutó en la gran pantalla con la película Escuela de seducción, en la que trabajó junto a un elenco de actores como Victoria Abril, Javier Veiga y Neus ASensi. 

Pablo Martín lo tiene todo, aún así sigue siendo el chico sencillo y cercano de siempre.

Podremos verlo en Murcia el día 5 de febrero en el Teatro Romea, con la obra Vis a Vis de Alonso Santos.

la foto copia

Pablo, ¿cómo te definirías?, ¿qué destacas del carácter de Pablo?, ¿de su manera de ser?.

Soy una persona muy inquieta, siempre estoy haciendo algo. No recuerdo la última vez que me aburrí. Me encanta enredar, ¡que le vamos a hacer!, y al mismo tiempo tengo un punto muy familiar y muy casero.

Vuelves a Murcia, al teatro Romea el día 5 de febrero. ¿Qué nos puedes adelantar de ese Vis a Vis de Alonso de Santos?

Pues es un texto divertidísimo del maestro Alonso de Santos, dirigido a las mil maravillas por esa joya de director que tenéis en Murcia que es Alfredo Zamora. Para colmo tengo la grandísima suerte de subirme al escenario con mi mujer Marta Cabezas, que además de ser una mujer maravillosa, la mejor amiga que se puede tener, y una compañera trabajadora y generosa profesionalmente hablando, es una actriz con un talento tremendo. Y sin olvidarme de la guinda del pastel! Pedro Santomera nos acompaña en el reparto de esta locura desternillante con un personaje de lo mas divertido.

¿Cómo has hecho para pasar de la pasarela a las tablas?

Pues lo de la pasarela fue casi un accidente. Prácticamente me caí encima, y como la cabra tira al monte, dure sobre ella muy poco tiempo. Y lo cierto es que yo soy mas de hacer reír, o de hacer llorar… Según lo que toque.

¿Te ha costado romper con la imagen de Mister España o te ha servido para tu andadura como actor?

Son dos cosas distintas que he tenido la oportunidad de experimentar en mi vida. Ser Mister España me enriqueció en muchos aspectos, conocí a mucha gente interesante y me permitió vivir experiencias que no están al alcance de todo el mundo. Cuando me subo a un escenario es distinto. Lo hago con el respeto y la ilusión que se merece esta profesión tan bonita que he elegido, confiando que el publico que va a verme vea al actor y no al personaje mas o menos publico que pude ser en algún momento.

Generación fénix tiene toques de los años 80, nace con la idea de recuperar esa generación. Aunque te pilló en la primera década de tu vida, ¿qué crees que le falta a esta generación de ahora, que nosotros sí teníamos?.

Imaginación, ganas, hambre, curiosidad… Ahora las maquinas e internet juegan un poco a la contra de todo esto.

Acabas de ser papá¿qué tal se de da? ¿cómo te ha cambiado la paternidad?.

Me ha cambiado hasta el centro de gravedad! No, en serio… Nunca imaginé que una persona tan chiquitita iba a traer cosas tan maravillosas a mi vida. Creo que soy un padre bastante habilidoso. Menos darle el pecho…

La elección de miss y Mister España ya no es lo que fue, a ti te pilló en una buena época, ¿te apena?, o era algo que tenía que ocurrir?.

Los tiempos cambian, las modas, los valores, la forma de comunicar, las referencias… Afortunadamente. Quizá podría haber seguido teniendo protagonismo mediático, pero para eso tendría que haberse sometido a un lavado de cara, un cambio de formato y hasta de soporte.

Te hemos visto en series de la pequeña pantalla, en películas en la gran pantalla y en las tablas del teatro, ¿dónde te sientes más cómodo?

También son cosas distintas. Se trabaja de forma distinta, los tiempos son diferentes, y los procesos como actor también lo son. En el momento económico en el que nos encontramos, caer en una serie o hacer cine es cada vez mas difícil, pero lo que esta claro es que al teatro siempre regreso.

¿Te afecta la crisis?, ¿de qué manera?

Como a todo el mundo. Por ejemplo, hace unos años se podía vivir con una producción teatral cada año o año y medio. Había mas producciones, mas ayudas, mas subvenciones a la cultura, se programaba con mas alegría. Este año voy ya por la quinta obra de teatro, y actualmente compagino “Vis a vis en Hawai” (que es la niña de mis ojos), con “Testigo de cargo” y un espectáculo de humor llamado “Cosas que pasan, ¿no?”.

Eres un loco de las redes sociales? ¿Twitter o facebook?

Las uso lo justo para comunicar temas de trabajo, actuaciones, y mantener contacto con algunos amigo con los que sería imposible de otra manera.

Fuiste Mister Murcia ¿en qué rincón de la región te perderías con tu mujer?.

Estoy deseando llevármela a Los Alcázares a comer un buen caldero. Aunque un pulpico en la Plaza de las Flores…

¿Tienes espíritu Fénix? (espíritu de renacer, reciclarse, sin renunciar a lo que fuimos)

No hay mas remedio. En la sociedad actual, o te mueves o caducas, pero siempre sin perder tu identidad.

Vis a Vis cartel

Encarnatalabera22

Encarna Talavera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone