En poco tiempo, a penas un año, este cuarteto murciano que compone Un Pacto con Julieta, se ha abierto camino de una forma fulminante entre las listas de éxitos, lo que les ha llevado a compartir escenario con grandes artistas consagrados con su primer trabajo «Reino Verona». 

El próximo 25 de abril actuarán como teloneros de la mítica banda mexicana Pxndx, en el mismo Auditorio Nacional de México, lo cual dará un nuevo impulso a esta joven banda que no ha hecho nada más que empezar y van disparados hacia el éxito.

Desde GFX les auguramos un largo camino de rosas y Rock.

Unpactoconjulieta2

Con un primer disco en el mercado «Reino Verona» y menos de un año de carrera ya habéis compartido escenario con algunos de los grupos más importantes del panorama musical, ¿cómo se digiere esto en tan poco tiempo?

La verdad que nos lo intentamos tomar con calma, ir paso a paso, aprender de todo lo que nos pasa y sobre todo disfrutar el momento.

El próximo 25 de abril seréis los teloneros de la banda mexicana Pxndx, en el Auditorio Nacional de México, con capacidad para 10.000 personas y todo vendido ¿qué supone esto para vosotros?

Nos supone cumplir mas que un sueño, ya que son nuestro referentes y los seguimos desde hace años, una experiencia inolvidable personal y profesional, ya que solo los grandes pisan y llenan ese Auditorio y ser parte de ellos es un orgullo y por ultimo una inyección de optimismo para seguir trabajando duro en la música.

¿Cómo surgió esta oportunidad?

Los hnos Martín hacen cover de Pxndx como martin&martin, uno de los componentes de Pxndx contacto con Jorge y después de hablar unas cuantas veces pensaron en invitar al concierto a los hnos para hacer una versión juntos en el Auditorio Nacional

Sin saber nada de esto, nuestra manager les envío un mensaje diciéndoles que martin&martin eran parte de un grupo y que acabábamos de sacar disco, que si podían enviar un video de apoyo al grupo ya que eran nuestros mayores referentes. Lo juntaron todo y nos invitaron como teloneros.

Cuatro chicos, dos hermanos mellizos, ¿como comenzó esta aventura musical?

Empezó con Bily Eliot, donde empezamos los hnos y Pedro. Cambiamos el nombre por Un Pacto Con Julieta para diferenciar una nueva etapa. Hace 4 meses con el disco casi grabado se incorpora Juan (batería).

Acabáis de presentar vuestro primer videoclip, grabado en su totalidad en el edificio JC1 de Murcia y recientemente presentado en sociedad  ¿qué tal ha sido la experiencia?

Sobre todo muy divertida, te das cuenta que actuar es mucho mas difícil de lo que parece, muchas horas de rodaje pero contentos con el resultado.

Calificáis vuestra música como Rock experimental ¿de qué influencias bebéis?

 Nosotros lo llamamos Deep Rock, es rock mas sentido, con letras mas metafóricas. Y nos influyen Pxndx, Foo Fighters y Dover.

¿Cómo surgen los temas de un pacto con Julieta? ¿Quién compone las letras y la música de vuestras canciones?

Pues las componemos nosotros y surgen de nuestras experiencias, miedos y relaciones.

¿Es difícil abrirse camino en el mundo de la música?

Muy difícil, de forma independiente es casi imposible, pero nosotros estamos teniendo mucha suerte con el apoyo de Pxndx en mexico e inside como patrocinador y cabida en redes sociales.

¿Sois muy activos en las RRSS interactuando con vuestros seguidores?

Si, diariamente, ellos son los mas importantes, sin ellos no podríamos tener esta oportunidad y ellos nos dan fuerza para seguir currando cada día mas.

¿Qué proyectos tenéis en mente?

En primer lugar ir a México y ver que pasa, ya que además de telonear a pxndx nos ha salido otro bolo en una sala muy importante de allí y tenemos bastantes seguidores y a la vuelta pues reunirnos con nuestro patrocinador y nuestra manager para seguir con la promoción del disco.

Por último…¿quién es Julieta?

Julieta es la música. Como te hemos dicho antes abrirse camino es duro, ya que la relación del artista con la música es perfecta, el problema es el entorno..(risas)….con ella hacemos un pacto donde nosotros la respetaremos y amaremos siempre, esperando que el entorno nos deje ser feliz junto a ella.

Un pacto con julieta 3GF

miaperfil

Silvana LM

Victor soriano

Fotografía Víctor Soriano Vicsoriano.com 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone