El FIB anuncia nuevas incorporaciones a un cartel de lujo. Desde JUSTICEIZAL y J HUS hasta MADNESSSLEAFORD MODSDORIAN y THE KOOKS que, junto a nombres como TWO DOOR CINEMA CLUBTHE VACCINESCATFISH AND THE BOTTLEMEN y BASTILLE, darán lo mejor de sí en Benicàssim.

Neil Tennant y Chris Lowe han navegado brillantemente sobre los diferentes paisajes del pop bailable más moderno. Moviéndose con rapidez de la música disco al house o al techno manteniendo siempre intactas su imagen y sonido.

Siempre irreverentes, irónicos, románticos, exuberantes, y con canciones como “West End Girls”, “It’s A Sin” o “Go West”, que son parte de esos increibles 42 hits que han llegado a lo más alto, PET SHOP BOYS es, sin duda alguna, el dúo británico más talentoso.

Prepárate para flipar cuando JUSTICE se suba al escenario principal. Sus fenomenales directos, implacables choques de ritmos bailables mezclados con contundente electro-punk-rock  y fulminantes elementos visuales, nunca fallan, porque ellos son responsables de parte de la mejor música de baile del siglo 21 y de estar presentes en todas las mejores fiestas con su música.

Otro de los platos fuertes del festival es el de los veteranos de Camden, que nos regalarán un rotundo set de himnos pop y ska como “One Step Beyond” o “Embarrassment”, que han hecho de MADNESS una de las bandas más esenciales del Reino Unido.

Muy esperado también el debut de SLEAFORD MODS, que traerá sus English Tapas a Benicàssim. El dúo de hip-hop punk formado por Jason Williamson, hábilmente apoyado por Andrew Fearn, sabe despotricar poéticamente sobre ritmos minimalistas y tensas líneas de bajo que se dejan oír en cuatro devastadores discos que reafirmarán por qué son uno de los nombres más excitantes de hoy. Es el conjunto musical, que mejor está sabiendo expresar, desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, gracias a sus catarsis nihilistas y rabiosas, las crudas emociones de la clase obrera más hastiada.

THE KOOKS traerán toda su batería de hits indie rock como “Naïve” y lo mejor de discos como “Seaside”. Una década después de su debut, que fue 5 veces disco de platino, la banda sigue deslumbrando y consiguiendo nuevos fans allá por donde van.

Mezclando de dancehall, afrobeat, grime y r&b, el rapero británico J HUS se ha puesto al frente de esos sonidos. Después de aparecer en el “Bad Boys” de Stormzy, consiguió su primer éxito en las listas del año pasado con “Did You See” y “Bouff Daddy” de su estupendo primer álbum, “”Common Sense” con el que se vio nominado a tres premios Brit y al Mercury Prize. ¡No te lo puedes perder!

Y otro debut que esperamos ansiosos es el de SLEAFORD MODS, que traerá sus English Tapas a Benicàssim. El dúo de hip-hop punk formado por Jason Williamson, hábilmente apoyado por Andrew Fearn, sabe despotricar poéticamente sobre ritmos minimalistas y tensas líneas de bajo que se dejan oír en cuatro devastadores discos que reafirmarán por qué son uno de los nombres más excitantes de hoy.

Los impredecibles BELLE AND SEBASTIAN tienen asegurado su lugar en la historia de la música. Son una banda única e impredecible, que apasiona a quien les escucha.

“Autoterapia” es el nuevo disco de IZAL. Pura potencia sonora derivada de la evolución constante de una banda muy emocional, que vendrá al FIB 2018 a dejar muy claro por qué es uno de los grupos con más calado y seguidores de nuestro panorama musical.

DORIAN es una de las bandas nacionales más importantes. Han compuesto canciones tan populares como “Te echamos de menos”, “La Tormenta de Arena”, “Paraísos Artificiales” “Los amigos que perdí” o “Cualquier otra parte, que son himnos para toda una generación.

JESSIE WARE estará con su espléndido “Glasshouse”, para ofrecer su sofisticado e íntimo soulpop y la arrolladora PRINCESS NOKIA, traerá el incomparable rap de su fenomenal “1992 (Deluxe)”. Desde Nueva York llegará el abrupto punk rock de los fabulosos PARQUET COURTS. Además disfrutaremos del elegante hip hop de NATHY PELUSO.

Y, por último, la belleza de “America” el debut de JUANITA STEIN, que también es parte de Howling Bells, será todo un imán, tanto como las pulsaciones sonoras de THE MAGIC GANG, las vibrantes melodías del dúo irlandés HUDSON TAYLOR y el planeador dream pop de TERRY VS. TORI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone