Alejo Stivel, nacido en Argentina, de padre escritor, director y productor de cine, David Stivel y de la actriz Zulema Katz, llegó a España en torno a 1977, formando la banda «Spoonful Blues Band» junto con Ariel Rot, banda que más tarde se llamaría Tequila, con Stivel como vocalista.

Con Tequila llegó a alcanzar éxitos tan grandes como «Salta», o «Rock and Roll en la plaza del pueblo», llegando a publicar cuatro discos entre 1978 y 11981. En 1987 trabajó como productor junto a Nacho Cano (Mecano), produciendo más de cien discos durante toda su trayectoria y cosechando grandes éxitos como productor a finales de los 90, destacando entre ellos «19 días y 500 noches» de Joaquín Sabina, «Dile al sol», primer disco de La Oreja de Van Gogh, o el primer álbum de El Canto del Loco. 

Alejo Stivel es, sin lugar a dudas, un referente de nuestra música, y por ello las 10 canciones que forman la banda sonora de su vida son 10 joyas que, desde este momento, integramos en nuestra lista de imprescindibles.

Dale al PLAY y disfruta, con Alejo Stivel y GFX de estos temas: «Todas ellas son elegidas por la misma razón. Son geniales, y han estado ahí conmigo en muchos momentos de mi vida” (Alejo Stivel). 

Sweet Baby James, de James Taylor

All I want, de Joni Mitchell

I’m only sleeping, de The Beatles

 My back pages, de Bob Dylan

So what, de  Miles Davis

What’s goin’ on, de Marvin Gaye

Round and round, de Edgar Winter

Oleo de mujer con sombrero, de Silvio Rodríguez

Promesas sobre el bidet, de Charly García

Dear boy, de  Paul McCartney

Silvana LM  Directora de GFX

Silvana LM
Directora de GFX

Spotify_logo_without_text.svg

Síguenos en Spotify spotify:user:generacionfenix

Twitter_bird_logo_2012.svg

Síguenos en  Twitter  @GeneracioFX 

160511143151_instagram_nuevo_logo_640x360_instagram_nocredit

Síguenos en Instagram 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone