Fecha: 22 de febrero
Hora: 21:30 horas
Dirección: Enrique Villar 11, 30008, Murcia
Precio: 12€

SOBRE CRUDO PIMENTO
Crudo Pimento nace en verano de 2012 de mano del experimentado artista y luthierRaúl Frutos junto a la fotógrafa y promotora Inma Gómez. Llevados por el hastío de la actualidad musical buscan nuevas fórmulas para dar salida a su creatividad e inquietudes. El resultado, un viaje que reúne distintas tradiciones musicales desde el Sur de los Estados Unidos hasta Veracruz (México), pasando por Las Antillas. Canciones que rozan el primitivismo ejecutadas con instrumentos de fabricación casera, que fueron publicándose online destapando poco a poco lo que sería su primer álbum. Se embarcan así en una gira durante 2012-2013, participando en festivales de la talla de Jazzaharrean, Live Sessions Day, Semana de Música Negra de Alicante, Slap! Festival, Stompin Blues & Boots Festival, Esto es Lo Que Hay (Muestra de Música Rural), Pequefest, GazteRock, y compartiendo escenario con artistas como Víctor Coyote, Los Coronas, Pony Bravo, Maika Makovsky, Molly Gene, The Last Internationale o Lee Scratch Perry.

A finales de Julio de 2013, tras haber agitado cárceles, burdeles y colegios católicos en los que ni el mismo cura pudo evitar seguir el ritmo frenético de ‘Cumbia de Muertos’, publican 500 copias -que vuelan a velocidad de vértigo- de su LP debut en flamante vinilo 12″ y se embarcan en una nueva gira de presentación por todo el país.

Crudo Pimento nace de la necesidad de devolver la música a su mínima expresión y máxima crudeza.

SOBRE PONY BRAVO
Si no son la banda más particular e inclasificable que ha dado en rock cantado en castellano, poco les falta. No en vano hablamos de una banda que lo mismo se reconoce en el espejo de Can que cita a Manolo Caracol como influencia o traza conexiones imposibles entre la gélida Alemania y la humeante Jamaica. En esas coordenadas hay que enmarcar ‘Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias’ y ‘Un gramo de fe’, los dos discos que han convertido a los sevillanos en una de las bandas más arriesgadas, polvorientas e incómodas de la actualidad. Después de girar intensamente durante los últimos años, presentan ‘De palmas y cacería’, el disco que lo ha acabado de consagrar como uno de los grupos fundamentales del rock en castellano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone