Ayer tuvo lugar la presentación del trailer oficial de Ambel La Película en la Casa de la Cultura de Cehegín (Murcia), donde ha sido rodada en su totalidad.

La película ha sido financiada a través de crowdfunding. contando con el apoyo de todo un pueblo que se ha volcado apoyando este magnífico proyecto cinematográfico, donde alguno de sus mismos vecinos se han descubierto como magníficos actores en la gran pantalla, para sorpresa de muchos de sus paisanos.

“Ambel: La Película” es un largometraje de época que surge de la idea de un grupo de amigos universitarios de contar una historia real de nuestra Región: la historia de Martín de Ambel, ilustre ceheginero del siglo XVII que vivió 38 años encerrado en la Ermita de la Concepción del pueblo, pagando el asesinato que cometió por salvar la honra de su familia.

Ambel se estrenará el septiembre, donde podremos ver el resultado de un impresionante trabajo en el que se ha volcado todo el pueblo de Cehegín, para trasladar a la gran pantalla la vida de su ilustre foráneo de otros tiempos, el tan nombrado y a la misma vez poco conocido Martín de Ambel y Bernad.

El Casco Antiguo de Cehegín se convirtió para rodar esta película, en la villa de Cehegín de 1630, trasladándonos a un tiempo pasado en el que las calles de nuestra ciudad no tenían cables ni señales de tráfico, el filme era de tierra y desde lo más alto de la localidad vigilaba un castillo. Por ellas han discurrido un centenar de actores vestidos con jubones, sayas, ropillas, geguescos, espadas…. como dice su director, han construído una máquina del tiempo impulsada por la magia del séptimo arte, donde el espectador contemplará una historia de honor y sangre.

Ambel no sería posible sin el pueblo de Cehegín, que no solamente han seguido y apoyado el proyecto desde sus comienzos, sino que además han ayudado en todas las etapas del mismo y que participan en todo lo necesario con la misma ilusión que sus creadores. Aunque Ambel comenzó como idea de unos pocos, ahora es un gran proyecto de todo el pueblo.

Aquí os dejamos el trailer que se presentó ayer noche, para ir abriendo boca de lo que auguramos todo un éxito.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone