¿Por qué Generación Fénix…?  Llega un momento en el que todos pasamos por un proceso similar al del águila, un ave de la mayor longevidad de su especie, que llega a vivir hasta 70 años, pero que antes de alcanzar esta edad, hacia la mitad de su vida debe tomar una seria y difícil decisión. Sus uñas ya están agarrotadas y le cuesta más trabajo tomar sus presas. Su pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntándole hacia el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas, gruesas…entonces, volar se vuelve una costosa tarea.

Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una difícil decisión, entre dos únicas alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación, que dura 150 días.

Este proceso consiste en anidar en lo alto de una montaña, donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico contra una roca, hasta conseguir arrancarlo, esperando a que le crezca uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a despojarse de sus plumas viejas. Después de cinco meses, retoma el vuelo más fuerte que nunca.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso similar de renovación, a fin de continuar el vuelo. Para ello debemos desprendernos de hechos, costumbres, tradiciones y recuerdos, es entonces cuando, libres del peso del pasado, podemos afrontar un futuro mejor.

Ese es el espíritu de Generación Fénix, mirar hacia atrás para aprender, renovarse y proyectarse hacia un futuro lleno de oportunidades. Por ello, buscamos a gente que represente este espíritu, optimista y emprendedor. Gente que se reinventa y sabe ver el lado bueno de las cosas.

En esta, nuestra cuarta semana de vida, ya contamos con cientos de amigos que se sienten identificados con este proyecto. Desde aquí, el equipo de GFX quiera dar las gracias a todos los que nos siguen, y a los que han compartido su historia con nosotros.

Gracias Iván Ganchegui, Miguel Costas, Liborio García, Los hermanos Bonilla, Titis Clothing, Nuit Blanche, Cristina Carmona, Dany Campos, Nuritayo, Gabri Ródenas, Flor de vuelo, Nacho Tomás y Antonio Rentero, y a toda la gente que cree en este proyecto, porque es algo que no nos pertenece, porque simplemente, es de todos.

A por nuestro segundo mes, repleto de Gente Fénix. 

FOTO PERFIL

Silvana L.M

Dtra. GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone