Ayer tuvo lugar el acto de presentación de La Agencia Bar, un nuevo proyecto emprendedor de comunicación gastronómica.

A través del mismo se pretende buscar la especialización hostelera, mediante un identificador de marca “Taberna de Ideas” se aboga por un salto más en la profesionalización de la Gastronomía de la Región.

El acto de apertura dio comienzo con la nueva programación del Aula de Cultura Gastronómica del Mercado de Verónicas, y congregó a los principales agentes de Gastronomía y Comunicación murciana. 

Lamarimorena Restaurant o Catering Antonia Navarro ya están siendo asesorados por esta nueva agencia gastronómica.

La presentación tuvo lugar a lo largo de una  jornada cultural en el mercado de Verónicas para dar a conocer su llegada al mercado hostelero de la Región de Murcia.

Al acto acudieron reconocidos profesionales de la Gastronomía murciana como Pablo González-Conejero, chef del restaurante con estrella Michelin La Cabaña, Juana Ruiz, chef ejecutiva de Lamarimorena, Freddy Salmerón, chef de El estudio de Ana o Antonia Navarro, presidenta de Catering Antonia Navarro y representante de Hostemur; además de invitados del ámbito de la Comunicación y otros negocios de hostelería de toda la Región de Murcia.

BAR –Taberna de Ideas- está conformado por tres murcianos expertos en Comunicación que han desarrollado su carrera y perfeccionado su formación fuera de la Región:

Susana Ruiz, creativa publicitaria; José Ángel Cuenca, periodista; y Laura Amante, realizadora audiovisual. El acto de inauguración, que contó con una perfecta contextualización al realizarse en el Aula de Cultura Gastronómica de la Plaza de Abastos de Verónicas, se desarrolló en un entorno vinculado al arte de la Gastronomía. Los guiños en la decoración o la temática fueron constantes hacia la tradición culinaria murciana, con detalles de las tendencias más exquisitas que traen las nuevas formas de cocina.

Una de las grandes apuestas con las que se inicia este proyecto es aportar a la gastronomía el enfoque de bien cultural. Por ello, apostaron en su presentación por la colaboración de dos actores formados en la Escuela de Arte Dramático de Murcia. De esta forma, Isabel Teruel y Fran Pousa representaron un sketch simulando una escena en un restaurante en la que, utilizando el contexto de las redes sociales y otros guiños al mundo de la comunicación, hacían comprensible con ejemplos todo el trabajo que la agencia puede desarrollar en cualquier negocio hostelero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone