Hace ya veinte años que Quentin Tarantino recogió la Palma de Oro por la película que hace dos décadas arrasó en taquilla, «Pulp fiction».

La pasada semana todo el equipo de «Pulp ficction» volvió a reunirse para celebrar el veinte aniversario de la película en Cannes.

No faltó la pareja cinematográfica formada por Uma Thurman y John Travolta, quien no dudó un momento en volver a marcarse el famoso baile sobre la alfombra roja.

¿Sabías que?

    • El pasaje de la bíblia Ezequiel 25:17 que recita Samuel L. Jackon es falso. Muchos son los que han buscado las palabras en el texto bíblico sin éxito, y es que el Quentin Tarantino afirmó que se inventó la mayoría de la cita.
    • En Pulp fiction aparece la palabra «fuck»  265 veces. Pero no es algo nuevo en las películas de Tarantino, pues en su anterior trabajo, Reservoir Dogs, se llega a pronunciar 269 veces.
    • La secuencia del pinchazo de adrenalina con el que Vince intenta reanimar a Mia generó demasiada tensión en los espectadores, muchos de ellos abandonaban la sala, e incluso se hablaron de desmayos como el de un hombre mientras veía la película en el Festival de cine de Nueva York.

  • La marca de tabaco que aparece en casi todas las películas del director,  Red Apple Cigarettes, pertenece al propio universo Tarantino.
  • Gran parte de el guión de Pulp Ficction era improvisado. Uno de los momentos más hilarantes de la película, cuando Travolta dispara a Marvin a bocajarro en el asiento trasero del coche, fueron fruto de la improvisación de los actores.
  • El pelo que lucía Samuel L. Yackson fue fruto de un error, ya que un asistente de vestuario se equivocó y le entregó a éste la peluca por error. Pero así se quedó y es un estilismo que caracteriza a la película 20 años después.
  • Travolta se metió tanto en el papel, que para ello estuvo en contacto con varios drogadictos y llegó a emborracharse con chupitos de tequila y tumbarse en una piscina para vivir en carne propia lo que se siente con un gran colocón.
  • Sigue siendo un misterio lo que contenía el maletín. Quentin Tarantino manifestó en una entrevista que el maletín contenía «cualquier cosa que quieras que contenga».
  • Al final de la película se cerraba el círculo, conectando con el inicio. En la secuencia inicial se escuchaba a Jules decir «llevar una vida mejor», pocos segundos antes de que Vincent salga del servicio.

pulp-fiction-pulp-fiction-8900005-1024-768

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone