Spoiler free

Desde Spoiler Free os presentamos, en esta ocasión, una serie que nos ha sorprendido bastante. Su nombre es Tábula Rasa y nos llega de la mano de la archiconocida plataforma NETFLIX.

Se trata de una serie de 9 episodios con principio y fin, es decir, no esperéis interminables temporadas, porque en el noveno episodio se acaba todo. De procedencia belga y rodada en flamenco nos ha sorprendido por su buena factura y sus buenas interpretaciones, sobre todo, la de su actriz principal, Veerle Baetens.

Está dirigida por Kaat Beels y Jonas Govaerts. Quizá os suene el nombre de Kaat Beels, ya que también es codirectora de una serie belga de la factoría Netflix, Hotel Beau Séjour.

Si hay algo que nos está demostrando Netflix es que el talento no conoce fronteras y que, gracias a su poder de distribución, hoy en día, podemos disfrutar en España de una magnífica serie rodada en flamenco y, en Turquía, disfrutar de una maravillosa producción nacional como es La casa de papel.  Parece que hemos dejado atrás la época en que las series de mejor factura y acogida provenían de Estados Unidos o Reino Unido.

Fieles a nuestra filosofía, no vamos a destripar el argumento, aunque sí os daremos unas breves pinceladas de qué os vais a encontrar, si os decidís a verla.

Nos encontramos con un thriller en el que una joven con grave amnesia se convierte en la pieza principal de un puzzle destinado a resolver una desaparición, donde los giros de guion se suceden.

Os recordará bastante a la película Memento, la inolvidable película de Christopher Nolan, aunque se mezclan otros atributos propios de un thriller psicológico y, hasta incluso, del cine de terror.

Os advertimos de que se trata de una serie que engancha desde el primer episodio y a partir de episodio 4-5 deseareis llegar a casa, tan pronto como sea posible, para ver su desenlace. Lamentamos no poder seguir extendiéndonos, ya que ha habido algún pequeño lunar en su desarrollo, que no nos ha terminado de convencer. Aunque si os lo contamos ya no seríamos Spoiler Free.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone