21 de junio de 2014, queda oficialmente inaugurado el Verano 14, y con el la canción del verano, ¿cual será?

En GFX queremos recordar las canciones que sonaron durante el Verano de los años 90´. Unas con más acierto que otras, pero seguro que las recuerdas y meneaste las caderas con todas ellas, alguna vez.

¡Feliz Verano 14 Gente Fénix!

Verano de 1990:

1)«I Promised Myself» («Me lo prometí») es una canción escrita e interpretada originalmente por Nick Kamen. Fue lanzada como sencillo dos veces, una en su primer álbum de estudio Move Until We Fly en 1990, y luego como remix en 2004

Pincha en el disco para escucharla

I promised my self de Nick Kamen

2) ” Ven, Devórame otra vez  fue el primer sencillo de Lalo Rodriguez álbum ‘s, Un nuevo despertar . La canción es conocida por sus letras sexuales en el momento de la salsa romántica. Esta canción alcanzó los diez primeros en la lista Hot Latin Tracks alcanzando el puesto  10. En los primeros Premio Lo Nuestro premios en 1989, la canción fue galardonado como ” Canción Tropical del Año “. 

Pincha en el disco para escucharla

Deborame otra vez de Lalo Rodriguez
Deborame otra vez de Lalo Rodriguez

3) Infinity, también conocido como Infinity (1990s… Time for the Guru), es una canción grabada en 1989 por el músico británico de acid house Guru Josh, incluido en su álbum del mismo nombre. La canción fue re-lanzado en 2008 en una versión remix llamado Infinity 2008 y disfrutó de nuevo el éxito en muchos países.

Pincha en el disco para escucharla

Guru-Josh

“Infinity” Guru Josh

4) Gabinete Caligari presentes en la corriente conocida como Movida madrileña, que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Pincha en el disco para escucharla

La-culpa-fue-del-Cha-Cha-Cha

“La culpa fue del Cha, cha, cha” Gabinete Caligari

Verano de 1991

1) ” Gypsy Woman “, también lanzado como” Gypsy Woman (La da dee la da da) “)  música house, tema del americano Crystal Waters . Fue escrito por Neal Conway, Nathaniel S. Hardy, Jr. y Waters y es el primer single de su álbum de debut en 1991, la sorpresa . La canción incluye el coro de “La da dee, la da da” y un órgano, así como mucho muestreado- estribillo que es similar a la música gospel .

Slant Magazine clasificó a la 48 ª canción en su 100 Greatest lista de canciones de la danza, y agregó: “” Gypsy Woman “establece su retrato de una costra, sin orden ni concierto inventada vagabunda mendicidad demente en las esquinas a implacablemente brutal golpe mongoloide los Basement Boys”. [

Pincha en el disco para escucharla

crystal_gypsy7

Gypsy Woman (La Da Dee) CRYSTAL WATER

2)  “All my loving” de Los Manolos es un grupo musical englobado en el genero de la rumba catalana. Pincha en el disco para escucharla

los-manolos

Los Manolos “All my loving”

3) Sopa de Caracol es un álbum remix del grupo argentino  Los Fabulosos Cadillacs grabado y editado en septiembre de 1991. Este disco sólo tiene un tema nuevo, que además es un cover de la banda hondureña Banda Blanca, llamado “Sopa de Caracol” al igual que el disco. 

Pincha en el disco para escucharla

Sopa de caracol

Sopa de caracol

1) Elegibô (Uma Historia De Ifa)” fue utilizado en la película Mickey Rourke Wild Orchid . Esto llevó a Island Records en los EE.UU. para lanzar un álbum recopilatorio de algunas de su material más antiguo de Brasil en su etiqueta subsidiaria, Mango. El álbum, titulado simplemente Elegibô , fue un éxito instantáneo, alcanzando el número 1 en el Billboard gráfico de World Music en momentos en que David Byrne fue la defensa de la música brasileña en los EE.UU.. El propio título de la pista se convirtió en un elemento básico regular en clubes jugando llamada música del mundo a lo largo de los EE.UU. y Europa. 

Pincha en el disco para escucharla

ellegibo

Ellegibo “Una historia de IFa”

2) Historias de Amor de OBK, que sigue siendo en la actualidad un duo de Techno-pop y Electro Pop de Jordi Sánchez (1968) y que originalmente formó como grupo junto a Miguel Arjona (1968) hasta que éste abandonó el dúo en el año 2012. Jordi Sánchez Ramos natural de Málaga y Miguel Angel Arjona López de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode cover del single «The meaning of love».

Pincha en el disco para escucharla

historias-de.amor-obk

Historias de amor de OBK

3) Tengo un tractor amarillo de Zapato Veloz, un grupo de música pop que obtuvo un éxito en el verano de 1993 con su tema El Tractor amarillo. Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad del momento así como del cine y la televisión. Picha aquí para escucharla

zapato-veloz

Zapato Veloz

Verano de 1993

1) Macarena” es una canción del dúo español Los del Río, sobre una mujer del mismo nombre de vida desenfadada, letra era completamente original, pero la música estaba basada en una canción “Tengo una pena” (1975) del grupo español “Desmadre 75”,1a su vez basada en la canción popular infantil conocida como “Trabajando en las minas de pan duro”, por lo que luego se estuvo hablando de plagio.La anécdota  fue ver bailar una coreografía tan particular como la de la “Macarena” a todo un presidente norteamericano en pleno poder.La canción también es recordada porque durante la gala de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la selección femenina estadounidense cerro su actuación bailando Macarena junto a los del equipo de Bielorrusia.El éxito de la canción ha sido tan grande que incluso diez años después, seguía dando beneficios por valor de más de 60 millones de euros (según lo publicado en la prensa local sevillana del momento).El single vendió más de 14 millones según media traffic de los cuales 4 millones se vendieron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer sencillo y la primera canción en Español más vendida de la historia de la música a nivel mundial. Pincha en el disco para escucharla

la-macarena

Macarena Los del Rio

2) Haddaway (también conocido como El álbum en Europa, y ¿Qué es el amor en Japón [ 2 ] ) es el debut de pop / eurodance / casa de artista Haddaway , que incluye su hit singles ” What Is Love “y” Vida “. Fue lanzado en 1993 en Arista Records. El primer sencillo, “What Is Love”, está certificado oro por la RIAA por ventas de más de 500.000 copias. [ 3 ] En 2011, el álbum fue lanzado en iTunes por Razor & Tie

Pincha en el disco para escucharla

 

Haddaway

Haddaway “What is love”

3) «All That She Wants» —en español: «Todo lo que ella quiere»— es una canción interpretada por el grupo pop sueco Ace of Base. Fue lanzada como primer sencillo del álbum Happy Nation de 1992, que es sencillo extraído del álbum “Happy Nation”, y de su relanzamiento en “Happy Nation (U.S. version)” o “The Sign” en EE.UU.. En este segundo relanzamiento la canción figura en primer lugar, y además, al final del álbum figura una nueva versión más tecno del sencillo.El sencillo alcanzó el número 1 en muchos países europeos. En EE.UU. se quedó en el puesto 2, pero alcanzó el 1 en “U.S. Billboard Top 40 Mainstream”.En EE.UU. vendió más de 1 millón de copias, y en el Reino Unido 604.000.

Pincha en el disco para escucharla

ace-of-base

Ace of Base “All taht she Wants”

Verano de 1994

1) Baby, I Love Your Way es un single interpretado y compuesto por el cantante inglés Peter Frampton en septiembre de 1975 e incluido en su álbum de debut Frampton. La canción empieza como transición de la pista anterior: Nassau. En 1976 publicó un álbum en directo titulado Frampton Comes Alive! con el que consiguió el Disco de Platino. Aquella versión fue un éxito y obtuvo gran acogida entre el público. En cuanto al listado de ventas, alcanzó el decimosegundo puesto del U.S. Billboard Hot 100 Chart.

Pincha en el disco para escucharla

Big mountain "Baby i love your way"

Big mountain “Baby i love your way”

2) Álex de la Nuez (Madrid, 9 de septiembre de 1962,-), nombre artístico de Alejandro de la Nuez Magarzo, músico y compositor español.En 1980 fue miembro de Zombies, con los que grabó la famosa canción “Groenlandia”. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila,1 pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de losaños 1980.Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la “Steve Miller Band”, que fue nº1 de ventas. En la actualidad compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el “Ondas” a la mejor cuña radiofónica.

Pincha en el disco para escucharla

"Dame más" Alex de la Nuez

“Dame más” Alex de la Nuez

3) “El Canario” de No me pises que llevo chanclas, un grupo musical español de pop-rock formado en 1986 en Los Palaciosprovincia de Sevilla, convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990,[cita requerida] con su particular estilo de pop humorístico, denominado agropop. Pincha en el disco para escucharla

No_Me_Pises_Que_Llevo_Chanclas-Con_Chanclas_y_A_Lo_Loco-Frontal

“El Canario” No me pises que llevo chanclas

Verano de 1995

1) “El tiburón” Proyecto Uno es un grupo musical neoyorquino conocido por su estilo Merengue House (Merenhouse) (fusión de merengue y house).

Pincha en el disco para escucharla
El-tiburon

Proyecto Uno El Tiburon

2) Scatman’s World es el álbum debut del músico Scatman John que fue publicado en 1995. El nombre del álbum hace referencia a una tierra imaginaria creada por Scatman John llamada Scatland y que según declaraciones de él:Si se preguntan dónde está Scatland no tiene que mirar muy lejos, esta en sus sueños más profundos y cálidos deseos.El álbum fue muy bien acogido en países europeos y asiáticos especialmente en Japón en donde el álbum vendió más de 1.500.000 de copias. El álbum contiene “Scatman’s World” y “Ski Ba Bop Ba Dop Bop“, tal vez los más grandes éxitos de Scatman. El álbum ha vendido más de 3 millones de copias alrededor del mundo y sus 4 singles han vendido más de 8 millones de copias.

Pincha en el disco para escucharla

scadman

The Scatman

3) ” Empuje el Feeling On “es una canción de 1992 registrados por el escocés música house grupo Nightcrawlers . Fue el primer sencillo de su álbum A empujarlo . La canción fue publicada inicialmente en el Reino Unido , pero fue sólo un éxito en la EE.UU. cuando fue lanzado allí en 1993. [ 1 ] Se demostró que es un mayor éxito internacional cuando fue re-lanzado en 1995. La canción fue remezclado con John Reid como vocalista. [ 2 ]Alcanzó el top 10 en varios países europeos, incluido el Reino Unido , donde alcanzó el puesto # 3.La canción fue lanzada de nuevo en 2003 y 2007, en otras versiones remezcladas. En 2008, Bob Sinclar interpola la pista por su remix de Rihanna ‘s hit single ” Que no pare la música . ” En mayo de 2009, Miami raperoPitbull muestrea la canción en su canción ” Hotel Room Service “.

Pincha en el disco para escucharla

push-the-feeling-on

Push the feeling on

Verano de 1996

1) “María” es el nombre de un sencillo del cantante, actor y compositor puertorriqueño Ricky Martin incluido en su álbum A medio vivir y Ricky Martin (así como en su álbum MTV Unplugged publicado el 7 de noviembre de2006). Fue lanzado el 21 de agosto de 1995 en las radioemisoras mundiales. La canción fue el primer sencillo de Martin certificado en los Estados Unidos, y se ubicó en el lugar nº 88 del Billboard Hot 100. la canción se convirtió en el tema principal de la teleserie brasileña Salsa e merengue en 1996 fue muy bien recibida en ese país. Un remix más uptempo de la canción es más tarde lanzada con letras en spanglish y ritmos afrocaribeños. Esta versión de la canción fue muy exitosa en Europa y fue el segundo sencillo de mejor venta en el mundo en ese año.

Pincha aquí para escucharla

Ricky Martín "María"

Ricky Martín “María”

2) Sandy & Papo MC a veces MC Papo & Sandy MC o simplemente Sandy & Papo, fue un dúo de merengue house y hip-hop, con residencia temporal en Venezuela. Estaba conformado por Sandy Carriello “MC Sandy” y Luis Deschamps “Papo MC”, ambos oriundos de República Dominicana. El dúo fue creado por Nelson Zapata Y Pavel De Jesús, después de asistir a una audición para Proyecto Uno.El grupo formó parte de la fiebre por el merenhouse, house-merengue o merengue-hip hop, ritmo surgido en Nueva York que fusionaba el merengue dominicano con elementos del hip hophouse y otros géneros bailables. De este movimiento formaron parte grupos como Proyecto UnoFulanito, e Ilegales entre otros.Sandy & Papo MC realizaron una versión en merenhouse del popular house “I Like To Move It” (“El Mueve Mueve”). También fueron creadores de la canción “Huelepega” que sirvió para promocionar la película venezolana del mismo nombre, dirigida por Elia Schneider.El grupo llegó a su fin cuando el 11 de julio de 1999 Luis Deschamps (Papo MC) falleció en un accidente automovilístico. Sandy MC siguió como solista y lanzó el tema “Homenaje a Papo”, en homenaje a él.

Pincha el disco para escucharla

Sandy & Pappo

Sandy & Pappo

3) El Talisman de  Rosana , una cantautora española que se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Pincha en el disco para escucharla

El Talisman de Rossana

El Talisman de Rossana

Verano de 1997

1) La Flaca es el primer álbum del grupo Jarabe de Palo que sale a la venta en el año 1996 su sencillo fue La Flaca. En 2009 el grupo incluyó una nueva versión de dicha canción para su disco Orquesta Reciclando.

Pincha en el disco para escucharla

La Flaca de Jarabe de palo

La Flaca de Jarabe de palo

2) Love & respect de Supa T & the party animals, fue utilizada para el anuncio de una marca de cervezas.

Pincha en el disco para escucharla

Supat Party Animals

Supat Party Animals

3) Tic, Tic Tac es una canción de 1996 grabado por la banda brasileña Carrapicho. Lanzado en junio de 1996, fue su single debut del álbum la Festa do boi bumba, el cual fue certificado con un disco de platino más tarde en Francia.

Pincha en el disco para escucharla

Carrapicho tic tic tac

Carrapicho tic tic tac

Verano de 1998

1) Corazón partío fue el segundo sencillo promocional del álbum Más del cantante español Alejandro Sanz, producido por el propio Alejandro Sanz junto con Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas.

Fue estrenada durante el último cuarto del año de 1997 y rompió récords por haberse mantenido durante más de 70 semanas en los charts de diveros países como España, México y Argentina, otorgándole varios reconocimientos, por lo que es la canción más importante en la carrera del español. Fue incluido posteriormente una versión acústica en su álbum grabado en vivo, su MTV Unplugged en 2001.

Fue versionado por varios artistas entre, ellos se encuentran Julio IglesiasManny Manuel, la cantante portuguesa Maria João y el pianista Arthur Hanlon. En 2007 Sanz volvió a grabar la canción junto a la cantante brasileña Ivete Sangalo en su álbum en vivo Multishow ao Vivo: Ivete no Maracanã.

Pincha en el disco para escucharla

Corazon partio de Alejandro Sanz

Corazon partio de Alejandro Sanz

2) La bomba» es una canción del cantante puertorriqueño Ricky Martin, fue lanzadó como tercer sencillo de su álbum Vuelve. La canción fue publicada el 13 de abril de 1998, y fue remezclada por Pablo Flores.

Pincha en el disco para escucharla

Ricky Martín La Bomba

Ricky Martín La Bomba

3) “¡Oye!” ( ¡Escucha! o Hey! ) es una canción de Gloria Estefan , lanzado como el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio Gloria!

Pincha en el disco para escucharla

OYE de Gloria Estefan

OYE de Gloria Estefan

Verano de 1999

1)Mambo Nº 5 es una canción compuesta por el cantante cubano Dámaso Pérez Prado en 1949. Sin dudas la canción logró el pico de popularidad en 1999 gracias al alemán Lou Bega, logrando el primer lugar en las listas musicales del mundo como AustraliaAlemaniaEuropaReino UnidoEspañaItalia y Finlandia, entre otras.

Pincha el disco para escucharla

Mambo number five

Mambo number five

2) “Bailamos” es un single del cantante Enrique Iglesias que aparece en su disco Enrique. Tras intervenir en uno de los conciertos de Enrique, Will Smith le preguntó a Enrique para conribuir en la banda sonora de la película Wild Wild West y “Bailamos” fue elegida para aparecer en ella. “Bailamos” llegó al primer lugar en los Estados Unidos, haciéndolo el primer single de Iglesias en llegar al primer lugar en el Billboard Hot 100. La canción fue dedicada a Brandon Kimball y Marisa Bisaccia. En ese mismo año de 1999 Interscope demandó a la compañía mexicana Fonovisa Records por haber utilizado el tema sin autorización para un disco de éxitos luego de que Iglesias terminara su contrato con la compañía mexicana en 1998, más por la altas ventas del disco, la demanda fue retirada y Fonovisa lanzó más tarde otro compilatorio esta vez sin el tema de Bailamos.

Pincha en el disco para escucharla

Bailamos de Enrique Iglesias

Bailamos de Enrique Iglesias

3) Salomé de Chayanne 

Pincha el disco para escucharla

Salomé de Chayanne

Salomé de Chayanne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone