El veterano festival, de Costa de Azahar, ha agotado las entradas de un día para el sábado.

Sin duda uno de los platos fuertes del FIB de este año es el concierto de Red Hot Chili Peppers, más aún cuando en los últimos días se ha rumoreado que el grupo quiere retirarse. Ha sido el batería, Chad Smith, quien ha dado a entender en una entrevista que la formación podría bajarse de los escenarios próximamente. Al parecer, según Smith, hay miembros de la banda que están cansados de hacer giras.

No sabemos si esto ha disparado las ventas de entradas para el sábado en Benicassim, pero han colgado el cartel de sold out esta semana. Queda claro que especular con la retirada de un grupo, con más de 30 años de carrera, resulta muy atractivo, pero también es cierto que Red Hot Chili Peppers no necesita estrategias para ser apetecible.

Los Planetas

Los Planetas

La banda californiana lanzó su primer disco en el año 1984 y el último, The getaway, en 2016. El del FIB será su único concierto en España y no toda la esfera indie está contenta con su actuación. De hecho, hay quien se ha preguntado qué pintan en el Festival Internacional de Benicássim.

Lo cierto es que el festival, que se celebra desde el año 95, ha sido muy cuestionado en los últimos años, por incluir a alguno de los grupos que conformaban el cartel, pero si nos fijamos en el de la primera edición, nos encontraremos con algunos que también están ahora, como Los Planetas o Jesus and Mari Chain.

Hasta el domingo 16 de julio los fibers disfrutarán de un fin de semana lleno de música en directo, que culminará nada más y nada menos que con los conciertos de Kasabian y Love of Lesbian.

En una cita en la que se han extremado las medidas de seguridad, y que espera superar la cifra de 170.000 asistentes del año pasado, completan el cartel del FIB 2017 bandas como Criystal Fighters, Liam Gallaguer (Oasis), Foals, Deadmau5, Peter Doherty, Surfin’ Bichos o La Casa Azul.

cartel FIB 2017

cartel FIB 2017

 

Mavi López Aroca Redacción Alicante

Mavi López Aroca
Redacción Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone