Uno no se pone a clasificar a sus amigos, cuando lo son, pero con la aparición de esta modernidad líquida en que vivimoscomo la denomina Zygmunt Bauman, encontré un nuevo tipo de amigos: los amigos “rápidos” o “muy rápidos”,  como diría, con la velocidad que da desenfundar un revólver, algún sabio humorista.

Son esas personas que no conoces de nada, pero que se dirigen a ti como si te conociesen de toda la vida; no solo tuteándote, que puede ser propio de la juventud, sido además, abrazándote y besuqueándote. Sí, sí, no exagero, o ¿no habéis recibido nunca esos mensajes presentación?: “…y, muchos abrazos, besos, amiga, XD, y un largo etc. de emoticonos besuqueadores…”

Vosotros diréis: ¿y qué?

 Y, yo digo: os recuerdo que no los conocéis de nada

Desde luego, ahí siento mi pertenencia a otra época, a otra generación. Entonces, la gente se presentaba con prudencia cuando no te conocía y  tomar determinadas confianzas con alguien  podía concluir en un error imperdonable. Le hacías saber al otro – ese al que querías conocer mejor – que le respetabas por tu actitud hacia él, y que  el camino hacia la amistad quedaba abierto, por tu parte, para hacerlo paso a paso si al otro también le parecía bien.  No sucede eso ahora. El amigo “rápido” viene a decir algo así como: “no te preocupes por andar el camino, que ¡ya lo he hecho yo por los dos!”

Y en un alarde de entusiasmo y cursilería, comienza a tomarse cariñosas confianzas, y si te descuidas te lleva a vivir con él después de los emoticonos, besos, abrazos y muaks, muaks.

Y tú piensas, pero:¿cuándo he hablado yo contigo?

Pero el amigo “rápido” no lo necesita, porque ya te ha visto en facebook, conoce tus fotos, dice que tus amigos son sus amigos, y eso le basta.

Y lo más importante: al “amigo” rápido le da igual lo que tú pienses, porque no te conoce y, en realidad, no te piensa conocer.

ElblogdeCynthiaport

Cynthia G.E

www.elblogdecynthia.com

Otras reflexiones GFX

“NO LO DIGAS”

HAN PASADO 10 AÑOS Y LAURA SIGUE LLEVANDO MINIFALDA

“CRUCES” POR JUAN TOMÁS FRUTOS

PERCIBIRNOS COMO SOCIEDAD. POR JUAN TOMÁS FRUTOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone