Roderick David Stewart, (10/1/1945), más conocido como Rod Stewart, formó parte de las bandas Jeff Beck Group y Faces, pero sobre todo por su carrera en solitario, con canciones como  Maggie MayDa Ya Think I’m Sexy, Hot LegsYoung TurksStay With Me, entre muchas otras.

El quinto hijo del matrimonio integrado por Robert Stewart y Elsie Gilbart, de padre escocés, estudió en la primaria de Highgate y luego en la secundaria Escuela Moderna de William Grimshaw, con un relativo rendimiento escolar. Durante su adolescencia, su padre a los sesenta y cinco años se retiró de la construcción y se estableció con una pequeña tienda de periódicos en la ruta Archway, donde conoció su principal pasatiempo; el modelismo ferroviario.

Sus dos grandes pasiones han sido el fútbol y la música, llegando a ser capitán del Celtic Football Club.

En cuanto a la música, era admirador del cantante estadounidense Al Jolson, de quien adoptó su estilo interpretativo y su actitud para con su audiencia. Sin embargo su introducción al rock fue gracias al tema «The Girl Can’t Help It» de Little Richard y a un concierto televisado de Bill Haley & His Comets. En 1959 su padre le compró su primera guitarra, y el primer tema que aprendió fue la canción folk «It Takes a Worried Man to Sing a Worried Song», y a su vez el primer registro que adquirió fue el sencillo «C’mon Everybody» de Eddie Cochran.

Se dedicó a la música porque, literalmente pensaba que «..la vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando fútbol. Por eso elegí ser músico».

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone