romMurcia, primera emisora generalista sólo por Internet, se consolida en su 2ª temporada y da origen a la expansión de la marca romRadio a través de una red de emisoras asociadas por toda España

Esta radio de carácter local supone una alternativa de información para el oyente y de empleo y de negocio para los profesionales de la comunicación.

A través de la unión de emisoras asociadas se pretende crear la primera cadena de radios de información esencialmente local de nuestro país.

romMurcia, la primera emisora española de información generalista exclusivamente por Internet, consolida su posición en el panorama de medios en su 2ª temporada, con una emisión de más de ocho horas diarias de información local. Asimismo, supone el origen de un proceso de expansión de la marca romRadio a través de una red de emisoras asociadas por toda España.

Así, la empresa que gestiona romMurcia comienza el 2014 con un nuevo proyecto en la provincia de Alicante, mientas continúa los contactos con empresas y profesionales de otras ciudades españolas interesadas en poner en
marcha esta iniciativa empresarial.

El nombre de rom responde a radio online media y supone una metodología de trabajo basada en la radio exclusivamente por Internet.

Los logros y resultados alcanzados por la emisora de Murcia durante la 1ª temporada y las incorporaciones de nuevas voces en la 2ª, que conforman 10 programas diferentes en parrilla, la sitúan a la cabeza de lo que ya es una realidad: la radio online como el referente informativo y de entretenimiento radiofónico para un importante sector de la sociedad murciana.

romMurcia viene emitiendo desde el pasado 20 de julio de 2012, convirtiéndose de este modo en la primera emisora española de radio profesional que utiliza Internet como único soporte de transmisión y con la información local, la más cercana, como máxima en su modelo de negocio y programación.

Su éxito está basado en su imperante carácter local, con información cercana y fresca; su capacidad de difusión, ya que al emitir a través Internet no depende de frecuencias ni licencias y se puede escuchar en cualquier parte del mundo; una información especializada con figuras relevantes de la sociedad murciana y referentes en diversas materias como comunicadores y conductores de programas; y una información honesta, veraz y rigurosa, lejos de intereses políticos o empresariales.

Todas estas cualidades convierten a romRadio no sólo en una alternativa de información para el oyente, sino también de empleo y negocio para los profesionales de la comunicación interesados en comenzar un proyecto
empresarial que ya ha demostrado ser rentable en Murcia.

En este sentido, se inicia un proceso de crecimiento, planteado rigurosamente desde sus inicios, dirigido a expandir la marca romRadio y su saber hacer a otras poblaciones españolas, con una iniciativa de éxito probada como carta de presentación.

En un panorama donde cierran medios de comunicación y en el que muchos profesionales se encuentran sin trabajo, nuestra radio es una gran oportunidad para aquellos que decidan emprender un proyecto periodístico personal. Contando siempre con el apoyo de un grupo y una experiencia ya contrastada y con resultados muy positivos, dirigir tu propio medio ahora es posible ”, tal y como ha destacado el director de romMurcia e impulsor de la idea, José Augusto González.

Así, en un momento en el que los medios viven un proceso de cambio y en el que las acciones de negocio emprendidas en grupo tienen una base más solida que las realizadas de forma individual, romRadio facilita a los profesionales de la comunicación interesados en poner en marcha esta iniciativa empresarial, las armas necesarias para hacerlo con garantías de éxito.

De este modo, a través de la unión de estas emisoras se creará la que será la primera cadena de radios, online y convencional, de información esencialmente local en nuestro país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone