La cantante será la encargada de encender el árbol de Navidad de la Plaza Circular.

En el acto de apertura, que contará con numerosas sorpresas, actuará también el grupo sevillano Siempre así.

El sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 h, se celebrará el acto simbólico de apertura de la Navidad en la Plaza Circular de Murcia. La madrina del encendido del árbol será la cantante murciana Ruth Lorenzo. Estará, además, acompañada del grupo Siempre así. El árbol de Navidad, que preside la Plaza Circular, mide este año 40 metros. Se trata del más grande de los que se han instalado hasta la fecha y está coronado por una enrome estrella.

Asimismo, se incorporan nuevas experiencias en torno al árbol con efectos especiales de luz, música, nieve artificial y más de 60.000 luces de bajo consumo, que se encenderán el próximo sábado.

Por otro lado, la Fundación Cajamurcia ha vuelto a elegir los escenarios de los teatros Circo y Romea de Murcia para celebrar varias actividades.

flautistaEl Teatro Romea acogerá ‘El flautista de Hamelin’ y ‘Hansel y Gretel’. La primera de las representaciones es un espectáculo musical lleno de ritmo, humor y magia para revivir uno de los clásicos de la literatura infantil. Esta recreación de la fábula inmortal ayudará a los más pequeños a soñar, a liberar la creatividad y todo ello aderezado con alegres y pegadizos números musicales.

Las funciones serán el 22, 23 y del 26 al 30 de diciembre, a las 17 y a las 19.30 horas.

Con ‘Hansel y Gretel’ los más pequeños podrán conocer una nueva versión basada en el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, una historia en formato musical con libreto y canciones originales y bellísimas coreografías con un elenco de artistas procedentes de algunas de las mejores producciones de teatro musical del país.

Este espectáculo se representará los días 2, 3 y 4 de enero, a las 17 y 19,30 horas.

Las entradas para ambas obras, que ya están a la venta, cuestan 15, 12 y 10 euros, con un 20% descuento por la compra de ambos espectáculos.

El Teatro Circo levantará el telón para ofrecer ‘Sing along’ y ‘We Love Queen’

‘Sing-Along’ supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Un espectáculo con visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñarán al público las coreografías y las letras de los temas más conocidos de Dirty Dancing, Mamma Mía, Grease o Mecano. Un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

El espectáculo dedicado a Grease será el 27 de diciembre, el de Mamma Mia! el 28 de diciembre, el de Mecano el 29 de diciembre y el de Dirty Dancing el 30 de diciembre. Todos los días habrá dos pases a las 18.30 y 21.30 horas.

Las entradas cuestan 12 euros y se ha establecido una promoción de los cuatro espectáculos al precio de tres.

Además, Yllana realiza, con ‘We Love Queen’, un homenaje a la música del grupo británico teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones. Un espectáculo diferente y personal, una nueva manera de escuchar, sentir y disfrutar las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX.

La función será los días 3 y 4 de enero, a las 19 y a las 22 horas, y las entradas cuestan 20 euros.

Por otra parte, la Fundación Cajamurcia volverá a exponer en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, del 18 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 y por tercer año consecutivo, el Belén monumental de Playmobil, compuesto por cerca de 3.000 piezas. Con una superficie de 350 metros cuadrados, este montaje realiza una original recreación de la historia bíblica a través de los muñecos y decorados típicos de Playmobil, entre los que se suele esconder una ‘figura-gazapo’ para que los niños se diviertan buscando al ‘personaje infiltrado’. El año pasado, este belén recibió la visita de cerca de 30.000 personas.

Igualmente, en la Calle Almudena de Murcia se instalará, por 18º año consecutivo, el emblemático Belén de la Fundación Cajamurcia del 22 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018. Este belén está colocado a ras de suelo para que niños y mayores puedan contemplar cómodamente las más de 100 piezas realizadas por el artesano Carlos E. Cuenca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone