El congreso de gastronomía está a punto de abrir sus puertas en el Auditorio Victor Villegas.

La sexta edición contará con un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y otro de Mejor Nariz

La edición 2017 de ‘Murcia Gastronómica’ tendrá como protagonistas a Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de televisión, MasterChef, y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelín. Asimismo, Murcia Gastronómica reunirá a los chefs de la Región de Murcia, que han sido capaces de situarla en lo más alto de la cocina actual, según han explicado los organizadores.

El congreso unirá, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas, a las estrellas Michelín: Fran Martínez, Raúl Resino, Sergio Humada o José Carlos Fuentes. Junto a ellos, estarán el murciano Pablo González (1 estrella Michelin), David López, Cristian Palacio, María Gómez  y Tomás Écija.

Durante esta edición se estrenará el documental ‘El Origen’, de Jorge Martínez, sobre Jumilla y sus vinos. Después, se celebrará una mesa redonda con Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia; Pedro Martínez, Nariz de Oro 2001, Antonio Chacón, ‘Master of Wine 2’, y los sumilleres David Lainez y Joan Belda.

Cartel Murcia Gastronómica

Además, ‘Murcia Gastronómica’ volverá a abrir al público su restaurante, donde los comensales podrán disfrutar de una experiencia única con un ‘Menú de Alta Cocina Murciana’, ideado en exclusiva, y de forma conjunta, por los chefs David López (Local de Ensayo), Cristhian Palacio (Señorío de Barahonda), María Gómez (Magoga) y Julio Velandrino (Taúlla) para la jornada del sábado.

En definitiva, un fin de semana con un programa culinario de primer nivel, que hará las delicias de profesionales y visitantes durante la edición 2017 del congreso Murcia Gastronómica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone