Y llega el día tan sonado de San Valentín…. Unos dirán «eso es puro teatro y una tontería, yo no necesito que me digan cuando tengo que regalar a mi pareja, eso es todo inventado por los centros comerciales» etc, etc; y lo cierto es que considero que todos esos comentarios son primero fruto de la pereza para evitar invertir esfuerzo y ganas de sorprender a alguien y segundo considero que son comentarios para calmar la conciencia, ¿ por qué? Te lo explico…

Cuando decimos, «yo no necesito un día en el que me obliguen a regalar, eso se tiene que hacer el resto de días del año», ahí, estimado compañero estamos de acuerdo. Me parece totalmente cierto que sea una pena que se reduzca a un solo día el compartir con tu pareja un momento especial, y no hablo de algo material, puede ser una carta, un mensaje, un baño, un escenario en el que os dediquéis un tiempo… . Pero en lo que discrepo totalmente es en la repetida frase «Eso se tienen que hacer el resto de días del año», no porque me parezca mal la afirmación, sino porque, entre nosotros, y salvo honrosas excepciones, sabemos que «el resto de días del año», puede que tampoco lo hagamos.

Ese día significa ilusión e intriga por la sorpresa, dedicación para preparar ese momento, ponerte en el lugar del otro para saber qué es con lo que va a disfrutar, ¿qué cara pondrá?…, en definitiva dedicar un ratito a nutrir y a dar chispa a la relación.

Nos venden celos, sumisión, dependencia y falta de lealtad, -sí, digo lealtad y no fidelidad- porque no considero que sean sinónimos. Pero ese es otro tema que requiere todo un artículo a parte.

Existen una serie de normas clave en las relaciones de pareja que nadie nos las enseña. Amar, respetar, nutrir, ilusionar, y sobretodo, lo que mas importante y lo más difícil en mi opinión, no nos enseñan a poner fin a una relación en la que debe primar, como siempre, no el amor hacia la otra persona, sino el amor propio.

Con todo esto os animo a que disfrutéis ese día, por muy «noño» que os pueda parecer, día que además coincide con el Dia Europeo de la Salud Sexual. Que tengáis sexo en pareja, en grupo, en solitario, ¡disfrutadlo!. No hay nada mejor que sentirte vivo y vibrar con los innumerables orgasmos que te da la vida, día a día, momento a momento. Si no los sabes ver y saborear, para un poco y observa a tu alrededor, y si no os apetece y seguís con esa pereza… , aún podéis llegar a tiempo a San Valentín.

 

Sandra Villegas. Psicóloga .Sexóloga

Sandra Villegas. Psicóloga .Sexóloga

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone