Esta mañana amanecíamos con una triste noticia. Nos ha dejado uno de los humoristas que tantos buenos ratos ha hecho pasar a esta generación. Pedro Reyes, ha fallecido esta madrugada a la edad de 53 años.

El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto

Pedro Reyes coincidió, a principios de su carrera, con Pablo Carbonell creando juntos el grupo de teatro Centuria en 1977. Mas tarde pusieron rumbo a Sevilla, prácticamente con lo puesto, formando la compañía «Padro y Pablo»,  lo que les condujo rápidamente a Madrid, donde participaron en el mítico programa de los años 80´, La Bola de Cristal.  Así nos lo contaba Pablo Carbonell en una entrevista concedida a GFX.

Si bien a Pedro Reyes le llegó definitivamente la fama con el programa de chistes de los años 90, No te rías que es peor, junto con otros humoristas que crearon escuela como el señor Barragán, Paco Aguilar o Manolo de Vega, y donde contó (según Youtube) el mejor chiste de la historia, contando con casi medio millar de reproducciones.

Precisamente hoy circula por todas las Redes Sociales el tuit publicado por Pablo Carbonell consternado por la pérdida de su amigo.

Logró conquistar a un público fiel, gracias a su humor absurdo, ¿cuantas veces hemos oído o dicho aquello «pofavó, pofavó», así como otras frases sin sentido, o el monólogo de la vaca donde intentaba narrar con poco éxito una historia de amor que ha alcanzado las más de 340.000 visitas en Yotube.

tuit-pablo-pedro-reyes

 

Pedro  también escribió y dirigió obras de teatro y participó como actor en varias películas, como en Makinavaja. En la actualidad se encontraba en Malaga, junto a Josema Yuste y Felisuco, actuando en la obra de teatro Taxi y tenía previsto participar en el programa Sopa de Gansos.

Cartel de la obra de teatro "TAXI"

Cartel de la obra de teatro “TAXI”

Pedro Reyes quizá fuera uno de los grandes humoristas de este país. Con sus adeptos y sus detractores, lo cierto es que se hizo notar y sentar un precedente en lo que al «humor absurdo» como lo hicieron sus predecesores, los grandes Tip y Coll, y como luego lo hizo Chiquito de la Calzada. Pero lo que destaca hoy en todas las Redes Sociales sobre Pedro Reyes, a parte de su humor único, es que era una buena persona, y nosotros nos quedamos con eso, y con ese toque que le hacía diferente, ¡ah! y con su «porfavó, pofavó»…que te nos has ido demasiado pronto.

REMEMBER GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone