Una larga lucha contra el cáncer del pulmón ha acabado con la muerte de uno de los personajes musicales más importantes del último medio siglo. Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad. Con un exitoso palmarés ha mantenido una fama indiscutible hasta sus últimos días, tras cosecharla en los años 60.

Se sumó a unos movimientos de cambio que le han mantenido en las fronteras del conocimiento hasta nuestros días. Reconocido con la Orden del Imperio Británico por sus numerosos triunfos y galardones, y, sobre todo, por ser un referente internacional, siempre le recordaremos por su peculiar voz, por sus movimientos más que originales y porque nos dijo como nadie aquello de «With a little help from my friends» ( «Con una pequeña ayuda de mis amigos»), banda sonora de una serie de televisión histórica: «Aquellos Maravillosos años». Algunos de manera particular le rememoraremos por su emblemático «Unchain my heart» (“Desencadena mi corazón”). Descanse en paz.

Juan Tomás Frutos. Periodista.

Juan Tomás Frutos. Periodista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone