¿Recordamos a sus personajes?

  • Fue el inolvidable Balki Bartokomous, el pastor griego que viaja a Chicago para encontrarse con su primo Larry. Balki era la bondad e ingenuidad hecha persona y capaz de desbaratar todo con su presencia. El actor que lo interpretó tiene ahora 54 años, y actúa en cine, televisión y teatro. Uno de sus últimos papeles es en la serie Hawaii 5-0.

     

    Primo Balki interpretado por el actor Bromson

Primo Balki interpretado por el actor Bromson

  • Larry Appleton (interpretado por el actor Mark Linn-Baker) cuenta en la actualidad con 60 años. Su personaje era un nervioso y algo neurótico residente de Chicago, quien comparte su apartamento con su primo lejano, Balki Bartokomous. Recordemos que su sueño era ser fotógrafo, pero se resigna a trabajar en la tienda de descuentos “Ritz”, del señor Twinkacetti y luego como periodista en el diario Chicago Chronicle, donde curiosamente tiene su mesa de trabajo en el sótano al lado de Balki, que reparte el correo. Con el paso de los años ambos ascenderán de puesto, y de planta, a editores. Ya en la séptima temporada se casa con Jennifer Lyons, con quien se va a vivir a una casa tipo castillo junto con Balki y Mary Anne y posteriormente tendría un hijo llamado Larry Jr, con lo que se da por finalizada la serie.

Mark Linn baker interpretaba al Larry Appleton

Mark Linn baker interpretaba al Larry Appleton

Curiosidades de la serie

  • Originariamente la serie pasó por dos cadenas, en EEUU, primero por la ABC en 1986 donde se mantuvo hasta 1992, que pasó al bloque I Love Saturday Night de la misma cadena.
  • En 2006 la cadena rusa Ren TV lanzó un remake de Perfect Strangers protagonizado por Andrei, de una remota ex-república soviética, quien se va a vivir con Ivan, un residente moscovita.
  • En el doblaje alemán, Balki es griego y Mypos una isla de ese país.
  • En Brasil, Balki fue re-nombrado como Zeca (un apodo local) Taylor y su nacionalidad fue cambiada a brasileño del interior del estado de Minas Gerais, en un intento de acercar la serie al público local. Incluso el nombre de la serie cambia, pasando a titularsePrimo Cruzado.
  • El tema central de la serie se llama Nothing’s Gonna Stop Me Now (Nada me detendrá ahora), escrita por Jesse Frederick y Bennett Salvay e interpretada por David Pomeranz.
  • El tema de la serie fue usado como apertura y cierre del episodio de Los SimpsonTreehouse of Horror XV. Además, en el episodio Barting Over, Bart y Lisa ven a un Balki ficticio que le entrega un anillo de matrimonio a una cabra, así como un Balki bailando en el tocador. Larry exclama, “Balki, ¡estás bailando en el retrete!”, a lo que Balki responde, “¿Nunca has oído hablar del Flushdance?”.
  • La serie Family Matters es un spin-off de Perfect Strangers. El personaje principal (Harriette Winslow, interpretada por Jo Marie Payton-Noble) apareció en la tercera y cuarta temporada de Perfect Strangers, como una operadora de ascensores del diario Chicago Chronicle, donde trabajaban Larry y Balki.

 

GFX

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone