Otra de las películas que retrató a la Generación X, fue Singles, (solteros). Se centraba en las vidas entrecruzadas de un grupo de 6 jóvenes, sobre la veintena, con el nexo en común de estar solteros y vivir en el mismo edificio de departamentos en Seattle, EE.UU., a principios de los años noventa. La trama se iba dividiendo en varios capítulos donde cada uno contaba o vivía su historia, haciendo incapié en los desencuentros de dos parejas de ellos.

La actriz Bridget Fonda, dio vida a a Janet Livermore, una camarera de un café algo traumatizada por el tamaño de su busto, que tiene una relación con el aspirante a músico profesional Cliff Poncier, interpretado por Matt Dillon, un joven que trata, sin mucha fortuna, de alcanzar la fama con su grupo  Citizen Dick. Además Linda Powell, personaje interpretado por Kyra Sedgwick, un tanto neurótica, hacia lo posible por buscar un novio desesperadamente y Steve Dunne, Campbell Scot, era un trabajador impulsivo, desengañado inventor de un revolucionario sistema de transportes. Todo esto ocurre en el contexto del movimiento grunge de la misma época en Seattle.

Un detalle importante en esta película son sus personajes secundarios y episódicos, hechos por artistas que después serían muy exitosos. Es el caso de Tim Burton,  que aparece unos segundos, aunque sin ningún diálogo. Además, los personajes de los músicos integrantes de Citizen Dick son interpretados por los músicos Eddie Vedder, Jeff Ament y Stone Gossard, del grupo de rock alternativo Perl Jam. Hay otras apariciones también más cortas como la de Cris Cornell del grupo grunge Soundgarden, y la de la banda también grunge Alice in Chains, entre otras.

Sin duda, tenemos ganas de volver a ver esta película que retrató, fielmente, a la generación X.

GFX.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone