El pasado 22 de junio tuvo lugar la realización de un taller muy especial en el Centro de día de Mazarrón, organizado por la ASPADEM, y la colaboración del artista Emilio Vieites.

La utilización del dibujo o la pintura  como instrumento terapéutico de expresión personal basado en el libro «Aprender a Dibujar Con El Lado Derecho del Cerebro» de la doctora en Arte Betty Edwards marca las primeras pautas de este taller, que pretende ser un ejercicio de libertad, sin ataduras academicistas y promulgando la resolución creativa y la interacción social como método de aprendizaje.

En la vanguardia del arte actual los proyectos artísticos se balancean alrededor de soluciones plásticas que se asemejan a espacios o formas naturales, en una marcada simbiosis entre el ser humano y su espacio de origen. Existe la  necesidad de expresar un espacio de libertad para el hombre, en una época de cambios donde la figura del ser humano se ha difuminado en un mundo tecnificado de transacciones mercantiles.

Taller de arte ASPADEM

Taller de arte ASPADEM

Este taller, realizado el pasado 22 de Junio en el Centro de día de Mazarrón, crea un espacio para la libertad y la creación pura de los alumnos. La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de  Mazarrón; ASPADEM, con la colaboración de sus voluntarios y la ayuda inestimable de Patricia Navarro del MUBAM han desarrollado una obra repleta de luz y color, incorporando diversos materiales naturales procedentes del medio marino.

El director del taller, el artista internacional Emilio Vieites ha dejado esbozados las líneas a seguir, sin intervenir directamente en las 28 obras creadas por los miembros de ASPADEM y que formarán parte de una exposición itinerante que comenzará en Bolnuevo a primeros de Agosto.

Esta exposición mostrará además una colección de fotografías de Pascual Méndez de todo el proceso creativo, enriqueciendo notablemente unas obras que de por sí han sorprendido a propios y extraños por la madurez de sus terminaciones, dejando patente que la creatividad y la capacidad de superación del ser humano no tienen límites.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone