Toda persona debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ayuda durante estos días a los nuevos papás a hacer realidad las dos primeras cosas de esta conocida frase que recoge el anhelo de dejar algo que nos sobreviva cuando ya no estemos en este mundo.

Una de las actividades más divertidas y entrañables de la IX Semana Verde de la Salud y el Medio Ambiente que se está celebrando en el área de salud Murcia I es la entrega a cada nuevo papá de un pequeño árbol que planta con el nombre del retoño que acaba de nacer en el hospital Materno-Infantil. Así que con cada niño ‘nace’ a su vez un nuevo árbol en la Región, una de las misiones de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de la Arrixaca, dirigida por el doctor Juan Antonio Ortega, quien afirma que “las pequeñas acciones en salud medioambiental tienen consecuencias de gran envergadura”.

semana-verde2

Durante esta edición de la Semana Verde se están desarrollando actividades relacionadas con la naturaleza todos los días y se han instalado mesas informativas sobre prevención y tratamiento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas durante el embarazo. También se han llevado a cabo acciones coordinadas en redes sociales para informar de la relación entre salud y medio ambiente.

Para el jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se ha organizado una caminata al Bosque para la Salud, una ruta de 15 minutos a la que se pueden unir también los papás de los recién nacidos y en la que se disfrutará de un almuerzo degustación de productos ecológicos. A las 10.30 habrá una exhibición del helicóptero de Extinción de Incendios Forestales y a las 11.00 los agentes medioambientales, conocidos como ‘los médicos de los bosques’, harán una visita a los niños ingresados en las Aulas Hospitalarias junto a Pupaclown, Payasos de Hospital.

Por Ana García

Fotos de David Simó

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone