Spoiler free

En Spoiler Free estamos realmente entusiasmados con esta nueva propuesta. “The killing of a sacred deer” (El sacrificio de un ciervo sagrado), de Yorgos Lanthimos, (Atenas, Grecia, 1973), director griego, cuya trayectoria siempre ha sido cuanto menos curiosa y siempre manteniendo su personalísima manera de dirigir, avanzando, sin dejar por un momento ese sub- género cuasi incalificable, hacia la excelencia que nos presenta en este magnífico film.

La película, que se resume en una preciosa y perfecta familia cualquiera de clase media- alta, formada por dos doctores y sus dos hijos aún menores de edad, cuyo padre, interpretado magníficamente por un Colin Farrel en estado de gracia, hace un trato con un chico con el cual mantiene una supuesta relación de amistad casi paternalista.

Nicole

Es a partir de aquí cuando la magia empieza, y nos lleva a cuestionarnos, qué es mito y qué realidad, qué hace que nuestros miedos se conviertan en realidades latentes, introduciendo sabiamente los más oscuros desvelos del ser humano, de una manera fulgurante y voraz.

Las soberbias interpretaciones del elenco principal, con Nicole Kidman como la madre, y el ritmo in crescendo de la película, hace que su largo metraje, unas dos horas aproximadamente, se nos haga cuasi imperceptible.

Esta película, aclamada en numerosos festivales, ha conseguido, de entre numerosos galardones, el Premio al Mejor guion (ex aequo) en el prestigioso Festival de Cine de Cannes 2017.

No queda más que comentaros que, como cualquier película de Yorgos Lanthimos, está envuelta en la controversia.  Aquí no vamos a entrar a juzgar, pero sí esperamos que la disfrutéis y que, tanto si os gusta como si no, al menos, como siempre, no os deje indiferentes.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone