GFX.: Tres hermanas detrás de una firma de ropa, “titisclothing”, ¿cómo fueron vuestros principios en la industria de la moda?

T.C.: Como todos los principios fueron emocionantes, motivadores y difíciles. Era una industria nueva para nosotras, no teníamos experiencia en el sector y es muy competitiva. Pero trabajando duro, con muchas ganas y con gran pasión, hemos conseguido crear una marca exclusiva y personal con un estilo propio.

GFX.: Dentro de esta empresa, cada una tiene su cometido, ¿podéis contarnos como os organizáis las tres?

T.C.: Empezamos todas haciendo de todo, pero ahora ya ha cambiado todo y nos hemos especializado cada una en un campo, aunque al final, como en toda empresa pequeña, picamos de muchas cosas, pues los proyectos y las colecciones tienen que salir. Irene lleva el diseño de la colección. Mª Ángeles lleva todo el tema de ventas internacional y nacional, producción y gestión en general. Y Minuca lleva toda la imagen de marca, el branding, la comunicación y gestión general.

titis1

GFX.: Muchos lo intentan, pero pocos consiguen hacerse un hueco en el mundo del diseño de moda, vosotras proveníais de sectores diferentes y habéis conseguido que vuestra firma se conozca y esté presente dentro del mercado, como una firma consolidada, ¿cual a sido el secreto? 

T.C.: Creo que hemos trabajado duro, al principio sin un rumbo determinado pero poco a poco evolucionando hacia un estilo más claro, y conociendo más a nuestra clientela. Hemos trabajado también mucho el trato al cliente, a nuestras tiendas que venden la firma y al cliente final. Y cuidamos mucho el producto, las prendas, las mimamos. Nuestras colecciones son casi artesanales, sin serlo. Intentamos transmitir con la ropa, hacer que nuestra clienta se sienta más ella misma, guapa y contenta.

GFX.: ¿Como definiríais el espíritu de titis? , ¿cómo es la mujer que viste vuestros diseños?

T.C.: Es una mujer contemporánea, motivada, ilusionada. Hemos abierto un Atelier en nuestro espacio de trabajo y sube mucha gente a probarse, a comprar, a ver, a visitarnos. Y está muy bien pues sentimos directamente ese espíritu del que me hablas. Y creo que la mujer que viste Titis, es como te digo, una mujer que  vive el acto de vestirse todos los días como algo importante para sentirse ella misma.

GFX.: Muchas son las empresas que están dedicándose a exportar sus productos, ¿es vuestro caso?, ¿vuestros clientes son más nacionales o internacionales?

T.C.: Si, claro, ahora es un momento importante por la situación que vive este país. La marca se vende desde hace unos años en Alemania, y Francia, y ahora se está afianzando en Bélgica y comenzamos en Holanda. Y también hemos empezado a colaborar con portales online de USA.

titis2

GFX.: En las maravillosas oficinas de Titis, un edificio céntrico de principios del siglo XX remodelado, atendéis a vuestras clientas, con una práctica de “antaño” que ha vuelto a recuperarse, mediante  showrooms, ¿esta forma de llegar al cliente, es mucho más personal que las tiendas convencionales?

T.C.: Desde luego. Aquí se respira moda y puedes ver el proceso de diseño de las prendas mientras estás comprando. Es una experiencia antes muy usual y que había perdido valor. Y hace sentir a la clienta que sube a nuestro atelier, como si estuviera en su casa, también por la decoración de inspiración vintage, y aire cálido que se respira.

GFX.: Vuestras colecciones respiran color, positivismo, pasión, diríamos que, parece recuperar la niña que llevamos todos dentro…¿es así?

T.C.: Nos alejamos del aire puramente comercial y nos centramos en crear prendas bellas, con estilo y que generen positividad e iluminación. Y si que el toque naif está presente en nuestro estilo, siempre contrastado con toques retros que aportan madurez a la ropa.

GFX.: A parte de la ventas online y las ventas directas en el Showroom de Titis, ¿en que puntos de venta podemos encontrar vuestra firma?

T.C.: La marca se puede encontrar en más de 200 tiendas multimarca y boutiques en España. Y ahora, en más de 20 puntos de venta en Bélgica, y más disperso en Alemania, Portugal y Francia. Y en seleccionados portales de venta online en USA.

GFX.: ¿En que proyectos más inmediatos estáis trabajando?.

T.C.: En la pasarela de moda que vamos a hacer en el MMOD (Murcia Open Design) que tendrá lugar el 21 de Noviembre en el Casino. También en en la distribución de la marca en USA. Y en los proyectos de exportación de la firma.

titis3

GFX.: Qué consejo les daríais a todos aquellos que ,ahora mismo, se encuentren intentando hacerse un hueco, dentro de este sector? 

T.C.: Que se ilusionen mucho y busquen motivación pues el sector es complejo y la competitividad es muy grande. Es importante encontrar un nicho de mercado y creer en lo que haces.

http://www.titisclothing.com/

GFX.

Fotografía: Silvana L.M

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone