Un tuit con una mirada

#TuitsAOjo es un proyecto que permite comunicarse con el mundo a personas con movilidad reducida.

Los participantes en la quinta edición del «Talking About Twitter» de Granada se han quedado boquiabiertos cuando Santi Recio, un joven con parálisis cerebral, ha reproducido el envío de su primer tuit con la mirada.

El proyecto #TuitsAOjo, diseñado con tecnología Irisbond, y que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Twitter y Helping, permite a personas con movilidad reducida comunicarse y expresarse.

De esta forma, a través de Twitter, Santi contactó con uno de sus músicos preferidos, el rapero alicantino Nach. Aunque el acontecimiento se ha dado a conocer en la primera jornada del #TATGranada, el tuit se lanzó el 16 de junio.

primer tuit recio cobo

De la conversación con el artista, y de los primeros tuits de Santi Recio, nació este rap que puedes ver en su Twitter @Nachsoyyo

El #TATGranada, que organiza el periódico Ideal, se ha convertido en una de las citas obligadas para los seguidores de la red social del pájaro azul. Está considerado como el mayor evento twitter del mundo y cada año reúne a cientos de personas en busca de novedades y a un buen número de expertos y profesionales vinculados a la red de los 140 caracteres.

Mavi López Aroca

Mavi López Aroca

Redacción GFX Alicante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone