Han pasado veinticinco años desde que se emitiese otra de las series de culto de nuestra generación, TWIN PEAKS, y mediante una serie de mensajes misteriosos publicados la semana pasada a través de Twitter por Mark Frost y David Lynch, finalmente, el propio director confirma el regreso de la emblemática serie de televisión de los años 90´.

Lynch, a través de su Twitter publicó el siguiente tuit «Queridos amigos, está pasando otra vez», incluyendo un vídeo publicado en Youtube de Showtime con una inquietante imagen de la mítica Laura Palmer, sobre un fondo de terciopelo rojo, que pertenecían a los planos del final de la serie.

La serie regresa con nueve capítulos nuevos, escritos y producidos por David Lynch y Mark Fros  dirigidos, de nuevo, por David Lynch. 

“Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie”, afirma la cadena.

Vamos a refrescar la memoria, para ir abriendo boca de lo que será la reposición de una de nuestras series más enigmáticas y favoritas.

¿Quien mató a Laura PalmerTwin Peaks fue una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost que se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC network el 8 de abril de 1990, y finalizó en ese mismo canal el 10 de junio de 1991.

Coproducida por Aaron Spelling, tuvo una de 30 capítulos divididos en dos temporadas. Se estrenó en 1990, arrancando con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revoluciona el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).

De la primera temporada, sólo el piloto y el tercer episodio fueron dirigidos por Lynch, mientras que el resto fue dirigido por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch.

Las pesquisas del dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y con su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión

Twin Peaks nos dejó varias frases célebres, que todos sus seguidores han querido mantener en la memoria. 

Pete Martell

“Está muerta, envuelta en un plástico” Pete Martell al Sheriff Harry Truman por teléfono

Cooper_005

“Este debe ser el cielo de las tartas cuando se mueren” Dale Cooper

Audrey Horn.

“Primero me salvas la vida, y luego me rompes el corazón” Audrey Horn.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone