No hay verano sin recuerdos, sin el Dúo Dinámico, sin verbena de pueblo, sin playa, sin piscina y sin Viaje al centro de la tele.

El programa de TVE se ha convertido ya en un clásico de la televisión. En su sexta temporada, el formato se ha consolidado y ha ofrecido momentos míticos de la televisión y de la música nacional e internacional, con especial dedicación a los 80.

Los de nuestra generación sabemos de sobra que fue una época que dio mucho de sí, pero más allá de la idealización que algunos podamos hacer de la década, es riguroso afirmar que fue prolífica en lo que a contenido cultural se refiere; y para rescatar momentazos de los 80 el archivo de RTVE es oro molido.

La televisión pública ha elegido Viaje al centro de la tele para ocupar su prime time en las noches de verano. Con grafismo, ilustraciones y viñetas de Antonio Fraguas (Forges) y la narración de Santiago Segura, el programa ha cubierto las expectativas de aquellos que nos hemos sentado, a esa hora, ante la caja tonta esperando que un buen contenido nos cayera del cielo. Además, esta temporada, han elegido para la cabecera un temazo de FangoriaEspectacular.

No ha habido noche que no haya tenido Trending Topic y las audiencias han sido más que aceptables, así que TVE ha firmado ya la séptima temporada, con especial de Navidad incluido.

En esta entrega hemos recordado a presentadores de la talla de Fernando Tola, Ángel Casas, Jesús Hermida y hemos visto los comienzos en la tele de Julia Otero o María Teresa Campos.

Julia Otero

A los mejores  del rock nacional e internacional.

ACDC

A todos los protagonistas de la movida madrileña.

Alaska

Hemos tenido especiales del mítico programa 1,2,3, responda otra vez.

123

Los mejores duetos.

Ríos Gurruchaga

Las perlas de la tele.

Miguel Bosé

En definitiva, cantantes, periodistas, actores, presentadores, humoristas...todos nos han acompañado en un hermoso y nostálgico viaje este verano. Un repaso a los mejores momentos de la televisión española, que merece la pena disfrutar.

Puedes ver todos los programas de Viaje al centro de la tele en A la carta de RTVE.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone