Alicante vive otro octubre intenso por los actos de la Vuelta al Mundo a Vela

El Race Village permanecerá abierto del 11 al 22 de octubre

Alicante se convierte durante estos días en puerto de encuentro y salida de la Volvo Ocean Race, por cuarta vez consecutiva. Las bases de los equipos esperan ya a los regatistas, que residirán en Alicante hasta el día 22 octubre, día en el que iniciarán las 45.000 millas de recorrido hasta llegar al último puerto de la Vuelta al Mundo a Vela, La Haya.

El recinto está preparado. Los muelles 10, 12 y 14 del puerto de Alicante acogerán actividades de diversa índole: espectáculos, exposiciones, talleres, zonas de juego, cine, proyecciones…En definitiva, un sinfín de paradas para aprender, practicar deporte o divertirse. En total, 55.000 metros cuadrados, que tienen como objetivo que el público se lo pase en grande.

VOR Race Village

El Music Village será el escenario de varios conciertos, entre los que destacan el de Mario Vaquerizo, el rapero Nach, Efecto Pasillo o la Mala Rodríguez. Asimismo, el día 21 de octubre se celebrará un Día solidario a beneficio de ACNUR que culminará con un concierto de Los Secretos.


La Volvo Ocean Race es el evento deportivo más largo de los que se celebran en el mundo y tiene más de 40 años de historia. En esta edición, siete equipos y 73 regatistas, de 19 diferentes nacionalidades, se enfrentarán a las condiciones más hostiles en una regata de 45.000 millasla más larga de los últimos años.

Los siete equipos, que lucharán por la victoria son: MAPFRE patroneado por el olímpico Xabi Fernández, AkzoNobel de Simeon Tienpont, DongFeng de Charles Caudrelier, Vestas 11th Hour de Charlie Enright, Sun Hung Kai Scallywag de David Witt, Turn the Tide on Plastic patroneado por la fémina Dee Cafferi y Team Brunel deBouwe Bekking.

La llegada de la flota, que partió el domingo de Lisboa, promete ser espectacular, dado que coincide con la jornada festiva del 12 de octubre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone