Imagínense una revista que se mueva, suene y que con sólo tocarla puedan descubrir reseñas de discos, crónicas de conciertos, entrevistas, reportajes…etc. es lo que ofrece «Walk Magazine», la primera revista de música alternativa diseñada para tablets, hecha en España y totalmente gratuita.

Para los amantes de la música, el diseño y experiencias únicas nace un nuevo medio de comunicación: «Walk Magazine». Una cabecera dirigida «a aquellas personas que todos los meses tienes algún concierto al que asistir, van a comprar discos, vinilos o descargan música a través de internet», dice su director Jesús Rojas. Un producto que se puede descargar gratis en las principales plataformas de aplicaciones.

La idea de crear esta peculiar publicación nació hace dos años. «Vi que en el mercado español no existía ninguna revista especializada en música alternativa para tablets. Había llegado el momento de hacer una revista a mi mediada, una revista que yo considerara perfecta», asegura Rojas. Tras una exitosa campaña de crowfunding en diciembre de 2014 aparecía el primer número.

Para llevar a cabo este proyecto, su director se ha rodeado de periodistas y fotógrafos curtidos en salas de conciertos, festivales, tiendas de discos y medios especializados como «Mondosonoro«, «Supernova pop», «Paisajes eléctricos» o «Ruta 66».

PORTADA-FEBRERO

Portada Enero

Portada Enero

Pero «Walk Magazine» es mucho más que una revista para leer. Lo explica su diseñadora de arte Amelia Fernández. «Es una revista para tocar y descubrir. Hay páginas que se mueven. Otras que suenan por si solas. En algunas tienes que parar el sonido para ver el siguiente contenido. También, hay videos, enlaces para comprar entradas… tienes que toquetear todo». En definitiva, utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para llamar la atención del lector. «Para qué quieres una revista digital si va a ser solo texto. Tenemos que convencer al lector que, aunque sea gratis, merece la pena descargarla», matiza Fernández.  

Detrás de tanto tiempo y esfuerzo invertido, el sueño de seguir creciendo. «Bauticé esta revista con el nombre de ‘Walk’ porque queremos que el lector sienta la necesidad de estar siempre en movimiento, no estar parado», confiesa Jesús Rojas. «Queremos que la revista se siga publicando todos los meses y si todo va bien que se convertirá en una cabecera de referencia en el mercado musical español. No tengo ninguna duda».

Muy atentos porque el siguiente número está en marcha.

María Arizala. Periodista

María Arizala. Periodista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone