La banda británica The Waterboys, liderada por el escocés Mike Scott, clausura esta noche la 33 edición del Cartagena Jazz Festival con un concierto para celebrar el 25 aniversario de su popular disco “Fisherman’s blues”.
El grupo volverá a reunirse para recordar el disco que marcó su carrera con una gira por toda Europa, que pasará esta noche por Cartagena, donde se colgó el cartel de entradas agotadas hace más de un mes.
La banda, fundada por Mike Scott en 1983 con músicos escoceses, irlandeses e ingleses, se separó 10 años después, y retomó su actividad en 2000, con una trayectoria marcada siempre por una mezcla de estilos musicales desde el folk celta hasta el rock.
Sus canciones, la mayoría de ellas compuestas por el propio Scott, incluyen a menudo referencias literarias relacionadas con la espiritualidad.
El disco que ahora cumple 25 años, “Fisherman’s blues”, está considerada la obra clave del grupo y el centro de su carrera musical, con sonidos en los que el folk irlandés, el jazz, el rock y el blues van de la mano.
La banda reeditó este trabajo el pasado mes de octubre y se lanzaron en una gira europea en la que Mike Scott se ha vuelto a reencontrar con sus colegas de los inicios de la banda, Steve Wickham (violín), Anto Thistlehwaite (saxo) y Trevor Hutchinson (bajo), que volverán a unirse por primera vez desde 1990 junto con el actual batería de la banda, Ralph Salmins.
EFE.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone