Un blog convertido en éxito literario, Yo fui a EGB, el libro más vendido en lo que va de año. La primera novela negra de Isabel Allende, El juego de Ripper, se alza con el primer puesto entre los títulos de ficción.

El teleskech, Mazinger Z, Petete, La bola de cristal o los cassettes son personajes y objetos que sin duda representan la esencia de toda una generación de españoles que hoy ya pasa de los treinta. De esta forma, recopilando los recuerdos de la generación que vivió la década de los ochenta, Yo fui a EGB(Editorial Plaza&Janés) se ha convertido en el libro más vendido en lo que llevamos de año, según datos de Nielsen difundidos con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana miércoles.

Así, lo que comenzó siendo una página de Facebook, que hoy ya cuenta con más de 752.000 seguidores, se ha convertido en un éxito literario de 256 páginas donde sus autores –Javier Ikaz y Jorge Díaz- consiguen arrancar más de una sonrisa mezclando los rotuladores Carioca con los clicks, la Super Pop o los calentadores para recordar qué hacía y decía “la generación de la EGB”.

Y de un éxito por sorpresa a una autora consagrada que se estrena en la novela negra. Con El juego de Ripper (Editorial Plaza&Janés), Isabel Allende consigue sorprender a los lectores acostumbrados a su realismo mágico y situarse en el segundo puesto de los títulos más vendidos del año, aunque si bien es cierto que dentro de los títulos de ficción se sitúa como “súper ventas” indiscutible.

Sin embargo, a juzgar por las cifras totales, los datos de Nielsen revelan que los gustos de los lectores parecen ir este año más encaminados a la realidad que a la quimera. De esta forma, el mediático expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consigue hacerse con el tercer puesto denunciando a “los que están detrás de la crisis” en su segundo libro. De esta forma, la estafa de las preferentes, la corrupción o los paraísos fiscales son algunos de los temas que trata, sin pelos en la lengua, La jungla de los listos(Editorial Espasa).

 

Top 10 libros más vendidos en lo que va de año

Título

Autor

Yo fui a EGB (Plaza & Janés)

Javier Ikaz/ Jorge Díaz

El juego de Ripper (Plaza & Janés)

Isabel Allende

La jungla de los listos (Espasa)

Miguel Ángel Revilla

Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza & Janés)

Julia Navarro

No estamos locos (Planeta)

El Gran Wyoming

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara)

Joel Dicker

Cincuenta sombras de Grey (Debolsillo)

E. L. James

La ladrona de libros (Debolsillo)

Markus Zusak

El francotirador paciente (Alfaguara)

Arturo Pérez-Reverte

El cielo ha vuelto (Premio Planeta 2013)

Clara Sánchez

 

Información extraída de la revista Culturamas.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone