20 años de "La raja de tu falda"

hace 4 años · Actualizado hace 5 meses

Si, habéis oído bien, 20 años. Concretamente el 19 de Octubre de 1999 veía la luz el primer álbum de estudio de los hermanos Muñoz (David y José Manuel) que llevaba por título el propio nombre de la banda “Estopa”.

Aquel álbum de canciones tan cercanas y pegadizas, junto al carisma y simpatía de la pareja, les hizo rápidamente ganarse a un gran público que no tardó en comenzar a seguirles en su gira por España y Latinoamérica, llenando plazas y estadios de futbol mientras coreaban los estribillos de “el de en medio de los chicos” o “tú calorro”.

Pero esto fue sólo el principio, 2 años más tarde lanzaron “Destrangis”, y con una diferencia de ente 2 a 3 años sus siguientes trabajos “¿la calle es tuya?”, “Voces de ultrarumba”, “allenrok”, “X Aniversarium”, “Estopa 2.0” y “esto es estopa”.

20 años de trabajo, de fans, de enormes giras que dan como fruto su nuevo trabajo “Fuego”. 12 nuevas historias que llegan para demostrar que “los de Cornellá” nunca se han ido y que les queda cuerda para rato. Podremos verles presentar este último disco, lleno de nuevas canciones a la par que volveremos a marcarnos unos bailes al ritmo de “penas con rumba”, “vino tinto” o “partiendo la pana” entre otros clásicos que ya forman parte de la historia de la música en nuestro país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 20 años de "La raja de tu falda" puedes visitar la categoría Retrovisor.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir