25 aniversario de la serie “Friends”

0
120

Friends, la serie de televisión que marcó toda una generación cumple un cuarto de siglo desde su estreno en 1994. La serie tuvo diez temporadas y finalizó en 2004, si bien no ha dejado de emitirse hasta hoy, se calcula que semanalmente unos dieciséis mil estadounidenses ven sus reposiciones, y es que el grupo de amigos formado por Rachel Jennifer Aniston Chandler Matthew Perry Joey Matt LeBlanc Ross David Schwimmer ,Monica Courteney Cox y Phoebe Lisa Kudrow es ya un hito de la televisión y toda una marca registrada.

Para celebrar estos 25 años desde la emisión del primer capitulo de la serie Friends, del 7 de septiembre al 6 de octubre, en Nueva York se ha ofrecido una exposición temporal reproduciendo los distintos ambientes que formaron parte de la mítica serie, muestra que viajará por todo el mundo. Esperemos que llegue a España para poder sentarnos en el mítico sofá naranja del <<Central Perk>>.

<<Central Perk>>, el bar donde se reunían, el <<metegol>> de Chandler y Joey, la guitarra de Phoebe o la famosa puerta violeta de Monica y Rachel han sido parte de la muestra que recrea la serie creada por Warner.

La exposición también cuenta con una tienda con artículos alusivos a la serie “Friends” y la entrada costaba alrededor de unos 29 dólares.

Los 15 mejores momentos de la serie Friends

La serie se emitió durante diez temporadas entre 1994 y 2004, y en la última temporada de Friends, cada uno de los protagonistas cobró un millón de dólares.

Lisa Kudrow, Courny Cox y Jenifer Aniston en la actualidad

La serie de la década de los 90 ha quedado convertida en todo un reclamo turístico para todo aquel que visite Nueva York, siendo una parada obligada el edificio de apartamentos, situado en el bohemio barrio de Greenwich Village, en el que vivían algunos de los protagonistas de “Friends”, por lo que la huella que ha dejado, a puertas del 2020, es totalmente indiscutible.

¿Qué ha sido de los protagonistas?

La protagonista de la serie “Friends” que más a dado que hablar siempre ha sido Jenifer Aniston, no solo por su conocido noviazgo con el actor Brad Pitt durante 12 años, quien la dejó por la también actriz Angelina Jolie, con quien estuvo casado durante más de una década, sino también por haber protagonizado varias películas de éxito como <<Novio de alquier>>, <<Esposados>> o <<Somos los Millers>>, además de por sus “peinados” imitados hasta hoy en día.

Fuente imagen: Lecturas

En cuanto al resto de integrantes del elenco de actores de la serie “Friends” Matthew Perry, que daba vida a Chandler Bing, ha continuado trabajando en cine en películas como<<Solo los tontos se enamoran>>, <<Falsas Apariencias>> o <<La Extraña pareja>> y televisión como en series tan conocidas como <<The good Wife>>.

También podemos verlo en el teatro participando en obras como <<Web Terapy>>, donde han participado la mayoría de los protagonistas de la serie.

La actriz Courteney Cox daba vida a Mónica, la hermana de Ross, otro de los personajes más queridos de la serie, obsesionada con la limpieza y con sus ganas de encontrar el verdadero amor para formar una familia. Por aquel entonces Courteney ya contaba con 30 años y había aparecido en series como <<Se ha escrito un crimen>> o <<Enredos de familia>>, pero fue la serie Friends la que la hizo saltar definitivamente a la fama.

En cuanto la serie terminó, la actriz continuó trabajando en series con papeles secundarios, pero fue con <<Cougar Town>> cuando Courteney volvió a conquistar al público al ponerse en la piel de Jules Cobb.

El actor que daba vida al personaje de Ross, un paleontólogo que intenta llevar una vida seria y adulta sin resultado, enamorado perdidamente de Rachel desde la adolescencia, era David Schwimmer.

Tras “Friends”, David Schwimmer reconoció que le costó mucho sobrellevar la fama que le otorgó la serie, pero después de un tiempo volvió a la interpretación en series como «Web Therapy» o «American Crime Story», siendo uno de los actores que menos repercusión a tenido después de la serie.

Lisa Kudrow era Phoebe en Friends, el personaje quizá más entrañable de la serie, una mujer hippie muy peculiar, con una infancia dura que la había marcado y que sobre todo destacaba por ser amiga de sus amigos.

Después de la serie, la actriz continuo trabajando en el cine y la televisión. Como muchos de sus compañeros participó en el teatro con <<Web Therapy>>, y otras series de éxito como <<Scandal>> o en películas tan conocidas como <<Posdata: te quiero>>.

En cuanto a Joey, interpretado por Matt Leblanc, otro de los personajes más entrañables de la serie Friends por su inocencia y su comportamiento infantil. Tan querido por el público que tras la serie se creo otra basada especialmente en su personaje <<Joey>>, pero no terminó teniendo éxito y finalmente, se canceló.

LeBlanc continuó en series de televisión como <<Man whith a plan>>, pero a penas ha trabajado en el mundo del cine.

Curiosidades de la serie Friends

El impacto de la serie fue tal que llegó a ser un fenómeno social.

Una de las frases míticas de la serie “Pero, ¿cómo pueden permitirse ese piso?” se sigue escuchando hoy en día, lo cual explica el impacto sociológico de la serie.

“Friends” era el espejo donde podía mirarse la Generación X norteamericana.

En 1997 todo el mundo quería el peinado de Rachel de la serie Friends, su pelo largo, sus mechas doradas y su flequillo se reproducía en todas las peluquerías. Un estudio realizado por Goody reflejó que tan solo en Reino Unido, unas once millones de mujeres se peinaban como Rachel. La actriz llegó a quejarse de que se fijaban más en su corte de pelo, que en su trabajo.

“Friends” era el espejo donde podía mirarse la Generación X norteamericana, pero llegó a traspasar fronteras y veinticinco años después, sus reposiciones siguen alcanzando buenas cifras de audiencia y seguimos enganchados a las idas y venidas de Rachel y Ross, y a los chascarrillos de la serie.

Solo en Reino Unido, unos once millones de mujeres se hicieron el corte de pelo de Rachel.
El corte de pelo de Rachel se hizo popular y aún se sigue pidiendo en peluquerías

tan solo en Reino Unido, unas once millones de mujeres se peinaban como Rachel.

Al mismo tiempo que crecía la popularidad de la serie, empezaron a surgir cadenas de cafeterías.
Empezaron a surgir cafeterías del estilo de la serie

“Friends” después del 11-S

Una mañana de ensayo, el actor Sean Peen iba a ser el actor invitado en la serie para interpretar a un ex novio de la hermana gemela de Phoebe, Ursula, cuando Lisa Kudrow se disponía a ir a grabar al plató, recibió una llamada de un ayudante de dirección que le dijo: “Evidentemente, no vamos a ir a trabajar”. Ella aún no sabía que pasaba, acababan de atacar Nueva York. Fue el atentado del 11-S.

Al final decidieron que el 11-S también hubiera ocurrido en el universo “Friends”

Después del atentado del 11-S los productores de la serie “Friends” no sabía que hacer. ¿Podría se la vida de sus personajes igual después del atentado?, ¿Tenían que grabar un episodio especial”. Al final decidieron que el 11-S también hubiera ocurrido en el universo “Friends” con detalles como banderas en el “Central Perk”, el bar donde se reunían, periódicos encima de la mesa, la Estatua de la Libertad en la pizarra de la puerta de Joey. La grabación de la serie continuo, pero pasaron varias semanas hasta que volviesen a tener público en directo, en su lugar reunieron a trabajadores de la Warner Brothers.

Una anécdota romántica

Friends cumple 25 años

En el primer episodio de la sexta temporada de Friends, Courtney Cox y el actor David Arquette se casaron y la serie quiso rendirle homenaje, a la por entonces feliz pareja, añadiendo el apellido Arquette a cada uno de los nombres de reparto de la serie hasta el episodio “El día después de Las Vegas”. El matrimonio se divorció en 2012, pero el apellido Arquette quedó inmortalizado en las serie para siempre.

Las frases más recordadas de la serie “Friends”

Esta claro que “Friends” marcaron a toda nuestra generación, la generación X, la que vivió intensamente los años 90, y hasta el día de hoy, aún seguimos recordando alguna de las frases míticas de la serie:

“EIIIIIII ¿CÓMO VA ESO?” – JOEY

“SMELLY CAT, SMEL-LY CAT, WHAT ARE THEY FEEDING YOU?” – PHOEBE

“ESTÁBAMOS TOMÁNDONOS UN DESCANSO” – ROSS

“HAGAS LO QUE HAGAS, PONTE BRAGAS” – PHOEBE

“SI QUERÉIS QUE OS MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMAROS DE MIS PRÓXIMAS ACTUACIONES, DADME DINERO PARA COMPRARME UN ORDENADOR” – PHOEBE

“TODO EL MUNDO CONOCE LAS ZONAS ERÓGENAS BÁSICAS” – MÓNICA

También te puede interesar…

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.