3 Claves y un timeline para entender la actualidad francesa

1
49

La Masacre de Charlie Hebdo ha sucedido de forma violenta y los sucesos se han puesto bajo control en apenas dos días. Sin embargo, para enterarse mejor de lo sucedido hay que remontarse un poco más atrás. En Generación Fénix te ofrecemos 3 claves y un timeline (línea temporal) para entender mejor lo sucedido estos días en Francia.

¿Cuándo empezó todo?

La revista en varias ocasiones material que ha ofendido a los musulmanes, como las caricaturas de Mahoma en 2006. Pasea por nuestro timeline para ver todos los incidentes que precedieron al atentado.

 

¿Qué es Charlie Hebdo?

Charlie Hebdo  (“El Charlie semanal” tradicido al español)  es una publicación francesa de carácter satírico, similar a El Jueves.  Su nombre viene de una publicación anterior  que existió entre 1969 y 1981, conocida primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo.

No es la primera vez que ha levantado ampollas en el mundo islámico, de hecho, su estilo particular, con artículos críticos, no sienta bien ni a la extrema derecha, a los cristianos o los judíos, entre otros. 

 

Los terroristas:

Los hermans Kouachi, de nombre Los hermanos Said y Chérif, son los presuntos responsables de la matanza producida en las oficinas de  Charlie Hebdo. La cifra asciende a un total de 12 muertos, convirtiéndose  en el peor ataque en el país francés desde 1835.

Amédy Coulibaly, el hombre que entró en un supermercado judío el  pasado viernes, tenía 32 años. Había estado encarcelado hasta el año pasado y fue ahí, en prisión  donde se convirtió al islamismo extremo. Él y su grupo fueron detenidos en  2001 cuando se disponían a liberar a Ali Belkacem de la prisión.

Por su parte, el Estado Islámico también se ha pronunciado en este asunto, y ha  calificado a los autores del atentado de héroes.

Nuria-Lledo

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

1 Comentario

  1. Todo lo que hay en el Mundo está expuesto a la crítica y a la sátira, lo que ocurre es que unos aceptan, aunque no de buen grado, las críticas y otros “NADA”. En este caso, la intolerancia de los yihadistas que son extremadamente fanáticos, capaces de inmolarse y asesinar por una idea, llegan a estos extremos. Les han vendido la moto del “más allá”.

    El asunto tiene difícil solución. Contra el fanatismo, como dijo Don Quijote: Sancho, con la Iglesia hemos dado.

    La famosa Alianza de Civilizaciones inventada por Zapatero no ha funcionado ni funcionará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.