La bici es uno de los productos más buscados de la desescalada, con un aumento en la demanda de más de un 260 % solo en el mes de mayo

●      La bicicleta es el medio de transporte alternativo perfecto para los que quieren huir de las aglomeraciones del transporte público y mantener la distancia social

●      La comunidad en la que más demanda de bicicletas hay es Madrid, con un 20 % respecto al total

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y en España lo hacemos pedaleando más que nunca. Tras meses encerrados, teníamos ganas de movernos, y aunque las medidas de la cuarentena se han relajado y muchas son las regiones que han pasado ya a la fase 2, el Gobierno está pensando en seguir el ejemplo de Italia e implantar medidas para facilitar y priorizar en muchas zonas el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los datos recogidos por el comparador de precios de idealo.es muestran el aumento de la demanda de bicicletas de un 263 %, a partir del mes de mayo, cuando ya se había anunciado la fase 0. La seguridad de movernos de zona individual y la flexibilidad que ofrece la bici para desplazarse y hacer deporte, la han convertido en uno de los productos estrella de la desescalada. Al mismo tiempo ha aumentado la demanda de actividades y productos para disftrutar al aire libre como los patinetes, con un 371 %

Si comparamos la demanda según el tipo de bicicleta, podemos observar que las preferidas siguen siendo desde hace años las bicis eléctricas. Sin embargo, el aumento actual de la demanda se ha reflejado de manera espectacular en las MTB, con un 520 % y también en las bicicletas Trekking, con un 328 %. Las bicicletas de carretera se mantienen con el aumento más discreto, del 120 %.

Las 5 regiones españolas que más utilizan la bicicleta

La comunidad en la que más demanda de bicicletas hay es Madrid, con un 20 % respecto al total. A continuación, le sigue Cataluña, con un 16 % , y Andalucía con un 14 %. La demanda de bicicletas también es muy alta en Valencia, 10 %, y en el País Vasco, 7 %.

Es muy probable que esta tendencia siga al alza ya que ciudades como Valencia o Barcelona ya han anunciado que adaptarán sus calles para dar más espacio a los ciclistas, y en esta última el Ayuntamiento también dará subvenciones directas para la compra de bicis o patinetes. Todo ello con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y descongestionar el transporte público en un momento en el que la distancia social sigue siendo necesaria.

“La bici se postula como uno de los métodos de transportes alternativos para la vuelta al trabajo”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Ante las aglomeraciones en el transporte público y los atascos de los coches, la bici ofrece la opción de desplazamiento perfecta, sobre todo ahora de cara a los meses de verano y buen tiempo”.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.