5 consejos para elegir el juguete más adecuado para tus hijos

En un mundo tan amplio como el de los juguetes, a veces elegir el producto perfecto es toda una odisea, por lo que es importante tener en cuenta la importancia educativa, el desarrollo de habilidades, la edad del pequeño… En VTech, que este año celebra su 30 aniversario, todos los juguetes se conciben, diseñan y fabrican desde una orientación educativa, centrada en los beneficios del juego y la seguridad y basándose en los conocimientos y formación de su equipo de profesionales, expertos en el desarrollo de productos para los niños.

Esta labor se materializa en el lanzamiento de líneas y nuevas gamas de producto, con cuidados diseños ergonómicos, con actividades creativas e imaginativas que fomentan el juego interactivo y el aprendizaje de los niños. Otro aspecto es la edad recomendada de los productos, un dato orientativo, dada la alta variabilidad en el desarrollo y el aprendizaje entre los niños, en especial a medida que aumenta el rango de edad al que va orientado el juguete. Además, los expertos inciden en la importancia de la participación de los padres ya que son quienes mejor conocen a sus propios hijos y sus gustos.

En los productos de mayor edad, las características y funciones de los juguetes son más complejas y la compra del producto se amplía en función de más variables, como el tipo de aprendizaje o desarrollo que se desea reforzar o las necesidades educativas del niño.

Desde el departamento de desarrollo de producto de VTech, formado por expertos en educación, recomiendan hacerse estas preguntas para elegir el juguete más adecuado para un niño:

Libro interactivo «Mis primeras canciones»

primeras-canciones

Kidizoom Cámara infantil

camara-niños
  1. Desarrollo: ¿satisface las necesidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales?
  2. Intereses y personalidad: ¿se ajusta a sus intereses, gustos y preferencias?
  3. Interactivos: ¿es un juguete que incita y permite interactuar acorde a sus habilidades, o por el contrario es un juguete pasivo o complejo para ellos?
  4. Seguridad: ¿es un juguete seguro? ¿La marca me ofrece garantía de seguridad y calidad?
  5. Diversión: ¿es un juguete que entretiene a tu hijo y del que no se va a cansar con facilidad?
close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba