5 secuelas de películas de los 80 y 90 que regresan este 2020

0
165
secuelas peliculas 2020
Secuelas películas 80 y 90 en el 2020

No será esta la primera ni la última vez que haya escrito o disertado acerca del denominado ‘efecto nostalgia’, principal elemento vertebrador de la producción cinematográfica estadounidense imperante, y que en otros medios ya aventuré que debido a los reboots y remakes de sagas que no contaban con su elenco original, comenzaba a manifestar cierta zozobra que no es sino un indicador de cómo está el panorama audiovisual actual.

En España tampoco nos hemos quedado muy atrás, habiendo los dos hermanos Trueba realizado secuelas de dos de sus obras más aplaudidas de los 90: “La reina de España” (2016), continuación de “La niña de tus ojos” (1998) y “Casi 40” (2018), segunda parte de “La buena vida” (1996).

No obstante, hoy lo que deseamos es traerles cinco películas secuelas de films que supusieron demoledores éxitos de taquilla y que lanzaron a sus protagonistas al definitivo estrellato, en la que muchos consideran (incluido un servidor) la última gran década dorada de Hollywood.

‘Dos policías rebeldes 3’

Dos policías rebeldes 3
Dos policías rebeldes 3

El nominado al Oscar, Will Smith (“En busca de la felicidad”) y el cómico, Martin Lawrence (“Esta abuela es un peligro”), regresan para encarnar a Mike Lowrey y Marcus Burnett, los bad boys que les dieron fama mundial de la mano de Michael Bay (“Transformers”).

Y es que son con toda seguridad dos de los intérpretes más representativos de la década de los 90, de su inconmensurable salto de la televisión, en el caso de Smith, por prácticamente autoparodizarse en la sitcom “El Príncipe de Bel Air”(1990-1996), como el segundo con “Martin” (1992-1995), haciendo una audicia similar.

En esta nueva entrega, ambos actores estarán a las órdenes, de Bilall Fallah y Adil El Arbi, conocidos por su trabajo en “Snowfall” (2017- ), la exitosa serie de FX que narra la introducción del crack en Estados Unidos en la década de los 80. El tráiler promete enormes dosis de acción y de humor como siempre, así como una cierta reflexión sobre la crisis de los 40. Su estreno será este mes en EEUU, en España aún está por confirmar.

‘Top Gun: Maverick’

Maverick

¿Pueden escuchar el bajo, el teclado, seguido de la batería de las primeras notas musicales de ‘Take my breath Away’ de Berlin? Cómo olvidar a aquel jovencísimo Tom Cruisse demostrando su valía de piloto y conquistando a Kelly McGillis, film que lanzó definitivamente al estrellato al actor, consagrando su carrera en el género que más rentabilidad le ha dado hasta la fecha.

El actor volverá a ponerse la chaqueta de Maverick para volver a surcar el cielo, bajo la dirección de Joseph Kosinski (“Oblivion”) con el que ya había trabajado antes. Pero Maverick ya no es ese joven alocado que quería deslumbrar y ganarse el respeto del temeroso Ice (Val Kilmer), sino mantener su puesto de instructor y velar por el hijo de Goose (Miles Teller).

Al igual que en el film anterior, se avecina por su tráiler un film de acción también reflexivo sobre el paso del tiempo y que no alzará el vuelo hasta el verano de este 2020.

“Cazafantasmas: Más allá”

Cazafantasmas “Más allá”

Es con toda seguridad la secuela más comentada y seguida desde que comenzara su rodaje en agosto de 2019 y habiéndose concluido este pasado otoño, llegando a filtrarse paso a paso quiénes iban a ser los nuevos integrantes del elenco de uno de los films más famosos y exitosos de los 80.

Además de contar con las estrellas originales de la cinta del 84, Bill Murray (“Atrapado en el tiempo”), Dan Aykroyd (“Paseando a Miss Daisy”), Ernie Hudson (“El Cuervo”), también Sigourney Weaver (“La muerte y la doncella”) está más que confirmada en el reparto.

A estos nombres tan reconocidos de los 80 y 90, se sumarán actores actuales como Paul Rudd (“Antman”), el joven Finn Wolfhard (“Stranger Things”) o Carrie Coon (“Viudas”), que formarán parte del retorno de los científicos paranormales más famosos de la gran pantalla.

Esta tercera entrega estará a cargo de Jason Reitman (“Gracias por fumar”), hijo de Ivan Reiman, director de las dos primeras entregas originales y la fecha de estreno está programada para el 10 de julio de 2020.

“Mulan”

Mulán

Ha sido otro de los films más comentados de este verano, como algunos ya tendrán constancia, se trata del remake en Live Action del clásico de Disney de 1998, dirigido por Barry Cook y Tony Bancroft. Se entiende que la adaptación irá dirigida a un público un poco más adulto, pero que conservará elementos del film de animación original.

La protagonista para encarnar a la guerrera Mulan, será Liu Yifei (“Desterrado”), actriz china que se verá acompañada Jet Li (‘Danny the Dog’) en el reparto. Estamos ante la primera gran superproducción en la que coproducen Estados Unidos y China este año.

En la dirección tenemos a Niki Caro (“En tierra de hombres”), y que cuya escritura ha contado con un cuarteto de guionistas: Rick Jaffa, Amanda Silver, Lauren Hynek y Elizabeth Martin. En la dirección de fotografía contará con la experimentada, Mandy Walker (“Australia”).

Esta nueva versión de acción real, promete ser sin lugar a dudas, una de las propuestas feministas más esperadas del año que viene. Sin lugar a dudas una película realizada por mujeres y con una protagonista que no volverá a defraudar. Aún se desconoce la fecha de estreno.

“Una rubia muy legal 3”

Una rubia muy legal

Si había alguna película secuela que algunos de nosotros no esperábamos, esa era posiblemente una entrega más de la ‘Barbie del capitolio’, Elle Woods, personaje que consagró también a la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon (“En la cuerda floja”) en su juventud, volverá en una tercera entrega de la abogada más chick de la gran pantalla.

La actriz posteó recientemente en su cuenta de Twitter un vídeo muy sugerente, en el que se le veía encima de la famosa colchoneta hinchable, flotando sobre una piscina, con el look de Elle Woods. Se sabe que Luke Wilson (“Idiocracy”) volverá en esta tercera entrega como marido de Whitherspoon.

Aunque todavía no se tiene ninguna información ni sobre el argumento ni quién se ocupará de dirigirla. Habrá que esperar hasta ver el primer tráiler de esta tercera parte de “Una rubia muy legal” (2001), lo que es seguro es que este 2020 verá la luz.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.