Entrevista a Alicia Rozas, la niña de la serie Farmacia de guardia.

hace 10 años · Actualizado hace 2 meses

Alicia Rozas

¿Qué fue de Alicia Rozas de farmacia de guardia?

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  1. ¿Qué fue de Alicia Rozas de farmacia de guardia?
  2. Entrevista a Alicia Rozas
  3. Fanny farmacia de guardia

A sus 28 años Alicia Rozas sigue siendo recordada por su papel de Fanny de la serie Farmacia de guardia.

Alicia Rozas es una actriz española conocida por su papel de niña en la popular serie de televisión "Farmacia de guardia", que se emitió en España entre 1991 y 1995. Nacida en Madrid en 1983, Alicia comenzó su carrera actoral a una edad temprana y rápidamente se destacó por su talento y carisma en pantalla.

En "Farmacia de guardia", Alicia interpretó el papel de Rosa, la hija de la farmacéutica interpretada por Concha Cuetos. Su personaje era una niña inteligente y curiosa que siempre estaba metida en líos divertidos. La actuación de Alicia fue muy elogiada y se convirtió en uno de los personajes favoritos del público.

fany farmacia de guardia

A pesar de su éxito en "Farmacia de guardia", Alicia decidió alejarse del mundo de la actuación después de la finalización de la serie. Optó por centrarse en sus estudios y en otros intereses personales. Sin embargo, su papel en la serie quedó grabado en la memoria de los espectadores y sigue siendo recordado con cariño hasta el día de hoy.

Hoy en día, Alicia Rozas lleva una vida privada y alejada de los focos de la fama. Aunque no se ha dedicado de manera profesional a la actuación, su participación en "Farmacia de guardia" sigue siendo un hito en su carrera y un legado que perdurará en la historia de la televisión española.

Entrevista a Alicia Rozas

GFX: ¿Cómo empezaste tan pequeña delante de las cámaras?

Alicia Rozas: Con 2 o 3 añitos empecé en el mundo de la publicidad haciendo anuncios para niños. 

Curiosamente mi madre nunca me llevó a un casting porque pensara que yo era una niña mona, sino que fue mi carácter el que acabó gustando.

Mis hermanos siempre han trabajado en publicidad y como era tan pequeñita y no podía quedarme sola en casa mi madre me llevaba con ellos a todos lados. Me lo pasaba tan bien allí que siempre estaba jugando, riendo y gastando bromas. Y eso fue lo que, al parecer les atrajo de mí.

GFX: ¿Qué recuerdos guardas de la serie Farmacia de guardia?

Alicia Rozas: Recuerdo las continuas bromas de Mercero y Carlos Larrañaga. También de cuándo repasaba los deberes del cole en la rebotica o de la cantidad de fotos que nos hacíamos todo el equipo después de ganar varios “TP”.

A pesar de tener 5 años sabía que trabajar en la serie requería de una enorme responsabilidad, pero había un clima de tan buen rollo que mientras que otras niñas aprovechaban las tardes para jugar o ir al ballet yo me iba encantada y feliz a rodar.

También recuerdo con mucho cariño cuando jugaba al calienta manos con Carlos Larrañaga y me dejaba las manos rojas. Sus manos eran tan gigantescas y las mías eran tan pequeñitas.

GFX: ¡Váya un honor trabajar con grandes actores como Carlos Larrañaga, Concha Cuetos o Alvaro de Luna!

Alicia Rozas: A mí ya me encantaba la serie Farmacia de Guardia antes de entrar a formar parte del reparto de actores.

Cuando me llamaron para hacer el papel de Fanny di un brinco enorme. Con todos ellos aprendí un montón y me ayudaron muchísimo. A pesar de que ya había hecho algo anteriormente con Vicente Aranda fue cuando me dije: ¡Quiero hacer esto toda mi vida!

GFX: ¿Es cierto que al principio solo te iban a fichar para un solo capítulo?

Alicia Rozas: Pues sí. En un primer momento el casting era sólo para un personaje episódico de una niña que entraba por algo a la farmacia y después se marchaba.

Me preparé la secuencia con Carmelo Trillas pero mi sorpresa fue que en lugar de pedirme que hiciera esa interpretación tenía que hacer otras cosas como por ejemplo simular que montaba a caballo. Me resultó extraño.

Lo curioso es que al día siguiente me llamaron por teléfono para decirme que habían pensado en mi para interpretar el papel de un nuevo personaje que querían introducir en la serie. ¡Y mira qué bien! en lugar de un capítulo me quedé cuatro años.

Lo bonito es que las historias que crearon para Fanny encajaban perfectamente con mi carácter. Siempre fui yo, Alicia Rozas.

GFX: ¿Cómo se vive la fama siendo una niña?

Alicia Rozas: Lo encajé todo muy bien gracias a mis padres que siempre estuvieron a mi lado. Pero sí que viví experiencias muy curiosas como cuando en un concierto de los “Bom Bom Chip” tuve que salir escoltada del recinto con seguridad. Y en el cole pasé de que fueran mis compañeros de clase los que me invitaran a sus cumpleaños a que me invitara todo el colegio. Yo siempre respondía: ¡Vale!

GFX: ¿Cómo recuerdas el último capitulo de la serie Farmacia de guardia?

Alicia Rozas: Con muchísima pena. La sensación de esto se ha acabado me dejó un vacío enorme. Cuando me monté en el taxi para volver a casa me puse a llorar pensando en que nunca más volvería a pisar ese plató.

Lo bueno es que a las dos semanas volvimos a reencontrarnos para hacer otra grabación y me alegré muchísimo. A día de hoy seguimos sabiendo los unos de los otros. Hablo mucho por whatsapp con Emma Ozores y en Navidad siempre nos llamamos todos para ver qué tal nos va la vida. ¡Es mi otra familia!

GFX: Desde Farmacia de guardia has participado en varias series de televisión e incluso has hecho teatro, pero imagino que participar bajo las ordenes del director Jose Luis Garci junto a Fernando Fernán Gómez como compañero de reparto en la película "El abuelo" fue todo un lujo.

Alicia Rozas: Poder trabajar en la película de “El Abuelo” fue todo un regalo. Fernando Fernán Gómez era una grandísima persona y me encantaba estar con él. También con Cayetana Guillén y con Emma Cohen.

Al ser un rodaje fuera de Madrid se creó mucha complicidad entre nosotros. Te cuento algunas anécdotas. Estando en Ribadesella a Emma Cohen, a mi madre y a mí nos divertía coger ostras y navajas por toda la playa. Después me iba a la habitación con Emma y con Fernando y, entre un descanso y otro, aprendí con José Luis Garci a jugar al póker.

Te lo has ganado. Pídeme un deseo por si pudiera concedértelo.

Que pase esta época tan difícil y que me vuelvan a llamar para un rodaje.

Fanny farmacia de guardia

Fanny, la farmacia de guardia fue una serie de televisión española que se emitió entre 1991 y 1995. La trama giraba en torno a una farmacia de barrio y a las situaciones cómicas y dramáticas que se vivían en ella. Uno de los personajes más queridos de la serie fue Alicia Rozas, la niña que interpretaba a Fanny.

Alicia Rozas comenzó a actuar en la serie a los 8 años y se convirtió en un fenómeno de la televisión española. Su personaje, Fanny, era una niña inteligente y traviesa que siempre estaba metida en problemas. La actuación de Alicia le valió el reconocimiento del público y le abrió las puertas a futuros proyectos en el mundo del espectáculo.

Fanny, la farmacia de guardia fue un éxito rotundo en España y se convirtió en una de las series más populares de la década de los 90. La química entre los actores y la combinación de comedia y drama fueron los ingredientes perfectos para captar la atención de la audiencia.

Alicia Rozas dejó la serie después de cuatro temporadas, pero su personaje siempre será recordado por los fans de la serie. Aunque ya no se dedica a la actuación, Alicia sigue siendo reconocida por su papel en Fanny, la farmacia de guardia y ha dejado una huella imborrable en la televisión española.

No ha perdido su espontaneidad ni la candidez de su mirada. En la actualidad Alicia Rozas es logopeda y reconoce que su personaje marcó un antes y un después en su vida y hoy la entrevistamos en Generación Fénix Magazine.

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrevista a Alicia Rozas, la niña de la serie Farmacia de guardia. puedes visitar la categoría Retrovisor.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir