Microrrelatos Generación Ficción: "Andrea otra vez"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

Había estado trabajando toda la noche, por eso Laura no quiso despertar a Nadia: prefirió verla dormir, disfrutar de su postura infantil enredada en las sábanas y su boca semi abierta. Cómo deseaba besarla, aunque fuera furtivamente. Pero no: cualquier cosa antes que interrumpir su descanso. 

Antes de salir de casa, Laura se acordó de que su chica había dejado las llaves del coche en su despacho. Entró y las vio allí, junto al ordenador. Al cogerlas golpeó el ratón sin darse cuenta y la pantalla se encendió. Apareció el diseño del personaje en el que Nadia había estado trabajando esos días. Era la protagonista de un nuevo videojuego que estaban desarrollando en la empresa en la que trabajaba.

–Mierda –dijo–, es ella.

Era ella, Andrea. Su mismo pelo, sus pómulos, sus labios, su estilo. Andrea, la chica de la que Nadia estuvo tan perdidamente enamorada. La persona que la dejaba aturdida nada más hacer acto de presencia y a quien más había querido, con mucha diferencia. Era la mujer que eclipsaba a Laura y que hacía inocuos sus intentos por conquistar a Nadia.

–¿Has vuelto, hija de puta? –susurró Laura mirando a la Andrea virtual.

En el camino al trabajo pensó en la manera de convencer a Nadia para que cambiara de personaje. Quería eliminar a Andrea de su mente. Eliminarla otra vez, como cuando entró subrepticiamente en su casa para poner aquel veneno en su bebida favorita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Andrea otra vez" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir