Sabe conectar con su público dentro y fuera de la pantalla. Antonio Hidalgo disfruta con todo lo que hace, y eso se transmite sobre cualquier escenario

El presentador y cantante vive en Murcia desde hace 10 años, donde compagina su amor por la música al frente del grupo “Los Happys”, con el programa “Ailoviu” que presenta en la actualidad en 7TV.

Este año ha sido nombrado pregonero de las Fiestas de Primavera 2019 de Murcia, algo que le ha hecho sentirse aún más arraigado a ésta tierra de la que presume estar enamorado.

¿Qué supone para tí el haber sido elegido Pregonero de las fiestas de Primavera 2019 de Murcia?

Supone otro gesto más para mi fundamental de integración esta tierra que elegí hace 10 años para vivir y que siento que es mi hogar. Con este nombramiento recibo con orgullo el cariño de los murcianos, que es mútuo.

Madrileño de pro afincado en Murcia desde hace años ¿Qué te trajo a tierras murcianicas?

Vine por temas profesionales. Me ofrecieron trabajar en la cadena autonómica.

Iloviu 7TV

Eres todo un Showman… Presentas, cantas y arrancas carcajadas a tu público. ¿Con cual de todas tus facetas te quedas?

Disfruto con todo lo que me pone por delante el público, para intentar divertirlo, pero la música siempre fue mi motor. 

Nosotros tenemos un aire retro, así que vamos a subir a la máquina del tiempo para viajar a los años 90 donde fuiste Chico Hermida, ¿Qué supone trabajar para uno de los grandes monstruos de la comunicación de la pequeña pantalla?

Al principio me imponía mucho, pero luego disfruté de ese privilegio. Jesús Hermida es historia de la televisión y yo fui muy afortunado al conocerle y compartí plato con el.

También te recordamos junto a Ana Rosa Quintana durante varias temporadas formando un duo francamente divertido, incluso a veces llegabas a robar protagonismo a la reina indiscutible de las mañanas. ¿Qué recuerdas de aquella etapa televisiva?

Ana Rosa es una gran estrella de los medios de comunicación. Inteligente y muy trabajadora. Además, es mi amiga y la siento como de la familia. Siento que le debo mucho y siempre se lo agradeceré. Fue una etapa de mi vida maravillosa e inolvidable.

Vamos a retroceder un poco más en el tiempo, en concreto a los años 80. ¿Dónde estabas tú por aquel entonces?

En locales de ensayo con mi grupo Graduados, intentando que nos grabaran el disco que nunca llegó.

¿Es cierto que empezasteis tocando en fiestas, verbenas y saraos varios?

La verdad es que hicimos algunos conciertos en garitos, pero siempre con nuestras canciones. Éramos un grupo de pop Rock propio de la época, pero no de entretenimiento.Es cierto que empezaste tocando con tu primera banda “Los Graduados” en fiestas, verbenas y saraos varios?

¿Le llegaste a decir a tus padres aquello de “papá quiero ser artista”?

Sí. Pero ellos querían que fuera abogado y terminara la carrera de Derecho…no lo consiguieron.

En 2013 regresas a la música al frente del grupo Los Happys, con los que refrescas temas musicales de varias décadas, junto con otros inéditos con el punto de humor que te caracteriza. ¿Cómo surgió esta aventura musical?Y

Los Happys es una etapa fantástica de mi vida que surgió de forma espontánea cuando conocía a los que después de seis años son mis compañeros musicales. Nos unió la pasión por la música en directo.

Los Happys

Compaginas conciertos de Los Happys con el programa de 7TV Ailoviu, ¿cuál es el secreto para conectar tanto con el público?

Yo no tengo, ni he tenido nunca un manual de actuación. Me dejo llevar por como soy, que me viene de mis padres y luego voy aprendiendo y le voy echando oficio a la cosa.

Tu hijo, Antonio Hidalgo Jr, sigue tus pasos. Le hemos visto en la serie Cuéntame y está claro que viene pisando fuerte. ¿Qué consejos le das?

A mi hijo simplemente le digo que sea feliz haciendo lo que le gusta, sea lo que sea y que viva cada día saboreando cada instante. Es un buen chico. Honesto e íntegro. Así que lo demás no me preocupa. Que haga lo que quiera con su vida. Le voy a querer y apoyar igualmente.

Antonio Hidalgo Jr. en la serie Cuéntame
Antonio Hidalgo Jr.

¿Qué música sueles escuchar?

Escucho de todo. Me sirve para renovar el repertorio de Los Happys.

¿Incluso escuchas reagueton?

Hay canciones de reagueton muy divertidas y en determinados momentos ayudan a disfrutar.

Una película y un libro, para terminar.

Blade Runner, y un libro…quizá el primero que me leí entero en mi infancia, porque me despertó el gusto por la lectura, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne.

También te puede interesar…

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS