ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘EMPRENDEDORES 360’

0
31

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) inició hoy una nueva edición del programa ‘Emprendedores 360’ con una jornada sobre ‘Cómo negociar la entrada de inversiones en una Startup’, a cargo del doctor en Economía, Antonio Manzanera, director Savior Venture Cápital y autor del manual “Finanzas para emprendedores”.

La presentación de esta nueva edición estuvo a cargo de la secretaria general de COEC, Ana Correa, y del director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena ( CEEIC), Ángel Martínez-Conde.

Ana Correa aprovecho la presentación para agradecer a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía y, en particular, al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la confianza que depositan en COEC con la puesta en marcha de una nueva edición del programa Emprendedores 360.

“Este programa, es sus más de veinte ediciones, ha demostrado ser de gran utilidad para los emprendedores y empresarios de la comarca de Cartagena. En esta edición, volvemos a pivotar sobre tres ejes: Lanzadera, Escalado y Red de Inversores Privados”.

Ana Correa. Secretaria general de COEC

La mañana continuó con un taller sobre ´Cómo negociar la entrada de inversores en una startup´, impartida por Antonio Manzanera, consultor del Fondo Monetario Internacional, doctor en Economía, director de ‘Savior Venture Capital’, profesor en distintas escuelas de negocio y reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento.

La sesión tuvo como objetivo principal, involucrar a los asistentes en un ejercicio práctico que les permitiera desarrollar las habilidades, actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores, esenciales para convertir las ideas en acción, para así constituir empresas innovadoras, generadoras de riqueza y empleo.

“Necesitamos tener una buena historia para negociar con éxito frente a un inversor. Debemos hacerle ver que su inversión valdrá cada vez más dinero”, trasladó el ponente a los asistentes a la jornada.

Estos enfoques participativos son propios del programa ‘Emprendedores 360’, el cual tiene la intención de estimular la implantación de proyectos y creación de empresas por equipos multidisciplinares, promover la formación en gestión empresarial de forma generalizada y facilitar el intercambio ideas, habilidades, capacidades y conocimientos para lograr la eficacia de los programas de emprendimiento.

Una vez más, el programa pretende impactar positivamente a emprendedores; ahora ya empresarios, quienes han constituido su empresa en los cinco últimos años y necesitan de apoyo, asesoramiento, enfoque estratégico y financiación para ir consolidando su proyecto, ya que el principal problema radica en la ausencia de iniciativas que continúen ofreciéndoles un acompañamiento constante que les permitan competir en un mercado real con garantías.

La falta de experiencia como empresarios, y las posibles carencias en áreas como la gestión comercial, financiera o estratégica de la empresa, suelen ser causas muy comunes que pueden afectar al detrimento de la propia actividad empresarial e incluso a provocar un cierre prematuro.

Para esto, esta nueva edición llega con muchas más herramientas facilitadoras y un equipo de profesionales encargado de gestionar, orientar y acompañar a los futuros equipos promotores, con el fin de superar las cifras altamente positivas de la edición pasada, de 33 proyectos participantes, 15 talleres impartidos y 137 horas de consultoría.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.